Padres impiden el acceso a personal de preescolar en Río Blanco por falta de profesores

Jardín de Niños en Río Blanco/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco,  Ver.- El déficit de plazas acéfalas que van en aumento en la región. Directivos y sindicatos educativos, han señalado que esta situación se presenta debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no prioriza la educación de los niños, anteponiendo intereses sindicales.

Esta mañana padres de familia del preescolar Manuel M. Oropeza del municipio de Río Blanco, impidieron el acceso a personal y alumnos como manera de presión, para que se resuelva la falta de una maestra, para los alumnos de tercer grado.

La directora de esta institución Maribel Calderón Cruz, explicó que la falta de personal es una situación que mantienen  desde años atrás, con diferentes figuras educativas.

«Ante la falta del personal, cubrimos los puestos de una u otra manera, pero al ser una constante no vamos a estar resolviendo los problemas del Gobierno y su Reforma Educativa, la cual en realidad es laboral; solo se ven intereses de ellos y no de los pequeños en su aprendizaje, y no les importa no mandar a nadie”.

Agregó que como directivos han realizado todos los trámites y solicitudes necesarias para que estas vacantes sean cubiertas, sin embargo por apatía de las autoridades educativas, los niños se quedan sin maestro.

“Cuando solicitamos a los maestros que nos faltan, se hacen todos los trámites, pero es cuestión de que en Xalapa decidan quién es el personal que va a cubrir, sin embargo nos han hecho ver que se trata de una situación más fuerte, pues al ser una plaza que se está dejando al cien por ciento no quieren enviar a un egresado de la normal, es realmente el mismo sistema el que está creando todas estas situaciones”.

Los padres de familia lamentaron que para que las autoridades volteen a ver las necesidades de las escuelas, sea necesario que se bloqueen los accesos a manera de presión.

“Luego de que se enteraron de que se habíamos tomado la escuela, las autoridades de Xalapa se comunicaron con el presidente de la sociedad de padres de familia, quien ante la promesa de que resolverán a la brevedad esta situación se comprometió a no volver a tomar las instalaciones para no afectar a los 140 alumnos  que acuden a este jardín de niños” dijo una madre de familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: