Ayuntamiento de Veracruz inaugura altar de muertos en honor a las víctimas de los sismos 2017

Veracruz, Ver.- Preservando las tradiciones que caracterizan a la cultura mexicana, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración del Altar de Muertos en honor a las víctimas de los sismos 2017, en el módulo de Turismo y Cultura ubicado en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Juan Bosco Pérez Acasuso, Director de Turismo y Cultura municipal, indicó que por tercer año consecutivo se realiza en este espacio el tradicional altar de muertos, en esta ocasión creado por la Familia Rodríguez, en donde el público podrá apreciar este trabajo que se ofrece en honor a las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre en México.

Esta obra artística cuenta con una maqueta que simula, con movimiento y humo, el terremoto ocurrido hace poco más de un mes, por lo que será una experiencia didáctica para el público que la visite; además de que se cuenta con calaveras, catrinas y el tradicional altar de muertos, en donde se incluye comida, pan de muerto, fruta, veladoras, flor de cempasúchil; así como fotografías en memoria de los recién fallecidos Jesús Piña y Ronnie Riaño.

En el evento, el Director de Turismo y Cultura entregó reconocimientos a Jorge Rodríguez Galindo, Carlos Rodríguez Almanza y Tadeo Rodríguez Almanza, por su destacada participación en los eventos especiales de «Día de Muertos 2017», organizados por el Ayuntamiento de Veracruz.

El Altar de Muertos en honor a las víctimas de los sismos 2017 estará disponible para ser admirado de manera gratuita por veracruzanos y turistas, del 24 de octubre al dos de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas, en el módulo de Turismo y Cultura, ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

Durante esta inauguración, estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Sergio Flores Sosa y el representante de la Regiduría Cuarta, Tomás Vázquez Valerio.

Para consultar la programación de actividades especiales «Día de Muertos 2017» se puede visitar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx; seguir las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz o preguntar directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: