Carlos Carrera trabaja en nueva cinta de animación: ‘Los ocho y la vaca’

El cineasta mexicano Carlos Carrera/Plumas Libres

Morelia, Mich. (La Jornada). Aun cuando fue largo el proceso de creación de su primera película animada Ana y Bruno, el director Carlos Carrera está convencido de que continuará apostando por el género, ahora con el guion de Los ocho y la vaca.

Feliz de poder presentar Ana y Bruno en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), reconoció que la creación de este largometraje no fue un proceso sencillo debido a que cuando empezó el proyecto, México no contaba con técnicas para hacer animación como él deseaba.

Por esta razón tuvo que mezclar los métodos tradicionales con otros procesos digitales de animación para lograr el resultado que deseaba. “Fueron cuatro años y medio, repartidos en ocho, lo que tardé para obtener lo que quería».

“Hoy en día puedo decir que logré lo que deseaba hacer en cine con esta historia, que es más venenosa y tierna, pero tampoco se parece a otros trabajos que había hecho en el rubro de animación, pues El héroe es un cortometraje con una historia oscura”, explicó Carrera.

“Puedo decir que mi primera cinta animada ya es un hecho”, apuntó el realizador, quien recordó que este género es el que lo acercó a estudiar cine, porque siempre le ha llamado la atención.

Comentó que aunque también ha hecho ficción y le agrada, ha decidido centrar su atención en la animación, por lo que ya prepara un nuevo argumento que llevará por título Los ocho y la vaca, y una vez más tocará temas fuertes.

“Es la historia de dos niños que nacen sin alma y se las quieren vender”, dijo el cineasta, quien espera pronto comenzar a trabajar en ella, en la que aplicará técnicas que aprendió al realizar Ana y Bruno.

“He aprendido muchas cosas en este proceso, así que ahora incluiré la técnica de dibujo tradicional con formato de 3D para mi nuevo filme”, comentó. Tal como lo ha hecho desde hace tiempo, Carrera continúa inmerso en otros proyectos, por lo que en unos días estrenará en televisión abierta la serie Dogma.

“Esta serie se nutre del género fantástico y de suspenso”, añadió el director de cintas como La habitación y La mujer de Benjamín.

“Me pareció divertido hacer este trabajo que podríamos decir que también es de aventuras”, mencionó el ex director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien le deseó lo mejor al nuevo titular de la AMACC, el cineasta Ernesto Contreras.

“Goza de mejor salud la AMACC en la actualidad y las estatuillas del Ariel van ganando terreno, al tener un mayor respeto”, indicó.

La cinta Ana y Bruno marca el cierre de exhibiciones del FICM, que celebran 15 años, por lo que el director celebró por partida doble.

“Estoy contento de poderla presentar por fin y en este marco”, indicó Carrera, quien agregó que esta cinta animada llegará a las salas del país a principios de 2018, pues aún analizan la mejor fecha para su lanzamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: