Estancada en un 50 por ciento la economía veracruzana: constructor

el empresario constructor Luis Carlos Román Irigoyen/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- El desvió de recursos durante la administración estatal de Javier Duarte, generó que al menos un 50 por ciento de la economía de las empresas constructoras se mantenga estancada, derivando en la pérdida de empleos, señaló el empresario constructor Luis Carlos Román Irigoyen.

Explicó que en consecuencia poco más de un 50 por ciento de la producción económica del estado, se encuentra estancada por el cierre de un importante número de empresas generadoras de fuentes de empleo y con ello la economía de productos y servicios impacto de manera importante.

Muchas empresas más que cerrar tuvieron que emigrar, y aunque aún no han desaparecido, si tuvieron que salir a otras zonas a trabajar porque en la zona centro no hay trabajo y si lo hay es sólo para los amigos”.

Dijo que es lamentable que para el 2018, no se vislumbre un panorama certero, sin embargo confío que con la puesta en orden de las finanzas públicas del estado, la economía mejore para quienes aún tienen adeudos por parte del Gobierno estatal, no solo para el rubro de la construcción, si no para el comercio en general.

Agregó que la economía se reactiva en base al trabajo por lo que en la medida en que la gente trabaje podrá solventar sus problemas económicos, y cubrir sus necesidades básicas.

Consideró que el próximo año tocante a las fuentes de empleo que generan y que están estáticas, haya una reactivación de trabajo real para mover la economía, pues lo que resta de este año las dependencias federales ya no están ejerciendo gasto público”, finalizó.

Comentarios

  1. Esperemos que las instancias de gobierno vigilen con prontitud la calidad de las obras, sobre todo las de aquellos presidentes municipales que lo único que se les ocurre es pavimentar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: