Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal 2018.

En la sesión del pasado 7 de noviembre el Pleno del Congreso de Veracruz avaló por unanimidad el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se solicitó también mantener la ejecución de los recursos  del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural  Sustentable 2014-2018 con una asignación no menor a los 3 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior debido a que éste es el único programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA).

De igual modo se solicita ampliar el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) a las 32 entidades federativas bajo una determinación presupuestal no menor a los 50 millones de pesos.

De esta manera la LXIV Legislatura de Veracruz se suma a la justa demanda de las personas que se dedican al campo de generar condiciones adecuadas que permitan detonar estas actividades económicas y así garantizar el acceso a una vida digna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: