Demandan transportistas a SCT repare bien autopista Puebla-Veracruz

Gerente de la empresa transportes Teosa, José Gilbert Peña muchas afectaciones a transportistas por mal estado de autopista

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Luego de que la autopista Puebla-Veracruz, ha registrado reparaciones en algunos tramos por más de cuatro años, provocando que la circulación sea lenta y genere congestionamientos,  demoras y pérdidas económicas con el cierre de carriles, el sector transportista;  empresarios y camioneros, emitieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realicen un programa de mantenimiento eficiente.

El presidente de la Asociación Nacional de  Transportistas AC (Antac) David Estévez Gamboa, señaló que las pérdidas económicas que registran los camioneros transportistas por los retrasos en los tramos en reparación, son importantes dado que en algunos casos reciben penalizaciones al entregar fuera de tiempo las cargas transportadas.

«Al menos el 95 por ciento de los transportistas llevan horario para entregar el producto, y quienes llegan después de la hora establecida, se hacen acreedores a multas y cada multa son de dos a tres mil pesos».

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac) David Estévez Gamboa, pide a funcionarios de SCT haga bien su trabajo

Sobre los cuatro años que llevan las reparaciones de esta autopista dijo, “tantos años de reparación no es culpa de la empresa que realiza los trabajos, sino de Caminos y Puentes Federales (Capufe); lo que ha ocasionado la ineptitud del delegado de la zona séptima, al no poder dar  solución a los problemas de los baches y cráteres que existen en la autopista”.

Cómo apoyo para este sector Estévez Gamboa agregó que Capufe debería de dejar de incrementar los costos de los peajes. “Una opción sería que no se cobrara el peaje en las casetas que corresponden a estos tramos en reparación, veo mucho cinismo en cobrar por algo que no sirve, aunque en la realidad es acción difícil de hacer”.

Por su parte el gerente de la empresa transportes Teosa, José Gilbert Peña, dijo que las afectaciones a transportistas causadas por demoras inician al momento en que los tráileres detiene la marcha y queman combustible de más.

Agregó que una de las razones por las cuales este tramo está siempre en reparación, se debe a que no utilizan los materiales adecuados de acuerdo a las condiciones climatológicas, y el flujo permanente del transporte pesado, lo que genera que por cuatro años, la autopista siga registrando reparaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: