Familiares de chicos asesinados en Acayucan, demandan justicia en protesta

"Gracias, señor gobernador por la falta de inseguridad x la muerte de estos dos estudiantes", dice la manta con la que desfilaron los estudiantes/ Agencias
- en Sucesos
Oluta, Ver.- Familiares y amigos de los jóvenes que fueron asesinados el sábado por la noche en el bulevar Acayucan-Sayula de Alemán protestaron con una pancarta lamentando que la inseguridad en la región, que le arrancó la vida a dos estudiantes. 
«Gracias, señor gobernador por la falta de inseguridad x la muerte de estos dos estudiantes», decía una lona que mostraban amigos de los dos finados cuando los llevaban al panteón.
Las víctimas asesinadas el sábado por la noche se llamaban Juan Carlos Molina Martínez, de 19 años,  y Aldair, de 16.
La narrativa de la familia indica que fueron confundidos por delincuentes que les dieron muerte cuando iban de regreso de la preparatoria, pues la estudiaban en el sistema abierto.
Donde fueron asesinados, quedó la mochila de una de ellos, de la que brotaron no armas ni droga, sino útiles escolares. 
Este lunes por la tarde, las dos familias se unieron para enterrar a los chicos, pues eran muy amigos.
Los amigos y seres amados de los dos, se dieron cita para llevarlos y decir que no eran maleantes antes de que las autoridades los criminalizaran.
Expresaron los padres de ambos que los chicos eran estudiantes los fines de semana y que los demás días, los dedicaban a trabajar para ayudar al gasto en sus hogares. 
Están seguros de que fueron víctimas de una confusión pues en la zona abundan delincuentes que cometen sus fechorías en motos, como la que ese día tripulaban los dos finados.
Las dos familias, que no dan sus nombres por temor a represalias, demandan seguridad y justicia para los dos chicos, que su memoria no sea manchada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: