Amenazan con huelga para el 2 de febrero trabajadores del SETSUV por nula respuesta de rectora

Piden aumento al salario los empleados del a UV, o se van a huelga, dicen/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Empleados del sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana -SETSUV-, realizaron una manifestación de protesta para denuncian que la rectora Sara Ladrón de Guevara no da respuesta al pliego de peticiones contractuales.

Martín Álvarez integrante de la vocería del–SETSUV, manifestó el 2.0% de aumento en base a ayudas que ya están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo, no les es suficiente.

Dijo que ese porcentaje de aumento es muy poco para la petición que hace, su salario tabulado es de 3.4% lo que incluye prestaciones lo que viene siendo 20% y la universidad nos ofrece 2.0% lo que reconocen que es poco; porque en ayuda de despensa sería de 21 pesos.

Para la ayuda de trabajadores de hijos de padres fallecidos 26 pesos, en la ayuda de útiles 32 pesos, un seguro de vida en operadores de mil 200 pesos, pago de guardería 16 pesos, pago de 10 de mayo igual.

Si no ven satisfechas sus exigencias declararían la huelga en cinco zonas a partir del dos de febrero a las siete de la mañana que sería con unos mil 500 trabajadores y en zona tres mil trabajadores; ya hubo plática con la rectora pero no llegaron a nada.

Los cerca de 500 trabajadores llegaron hasta el Zócalo de Veracruz para llamar la atención de la ciudadanía pero no pedían dialogar con alguien del municipio sino solo usaron el Zócalo para manifestarse y grita consignas sobre sus demandas contractuales.

Comentarios

    1. JESICA CHINGA TU PUTA MADRE PINCHE VIEJA PENDEJA, HABER TU VIVE CON ESO DE AUMENTO SALARIA, ESTÚPIDA, O ERES VIVIDORA DEL GOBIERNO O ERES NINI VAS Y CHINGAS A TU EPUTISIMAMA MADRE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: