Reconocen labor de nutriólogos en hospital de Alta Especialidad

El director del hospital de Alta Especialidad José Luis Cerecedo reconoció labor de nutriólogos
- en Salud

Veracruz, Ver.- En el marco de la celebración del día del Nutriólogo, el Hospital de Alta Especialidad realizo un curso dirigido a los profesionales en nutrición, en donde la Doctora Sonia Clara Carrera Espinoza fue la encargada de exponer el tema “Generalidades en Nutrición sobre el Paciente Quemado”.

En esta ponencia se recordó a los especialistas, la necesidad de recomendar una dieta apropiada a las personas que sufren quemaduras de primer, segundo o tercer grado.

Mientras mejor sea la dieta de una persona que sufre quemaduras, es más rápida su recuperación, dijo, es necesaria la ingestión de mucha verdura, fruta, productos con rico contenido en vitamina A y E que son necesarias para rápida regeneración de la piel.

El mensaje fue el de procurar evitar el sedentarismo y cambiar los hábitos alimenticios en la población para evitar caer en el sobrepeso y la obesidad y de este modo no contraer enfermedades crónico-degenerativas.

Así mismo se otorgaron reconocimientos especiales por su desempeño al equipo de Nutriólogos que pertenecen al departamento así como al programa de sobrepeso y obesidad del HAEV.

José Luis Cerecedo Candelaria, Director General del Hospital fue el encargado de dar formal inauguración a los festejos por el Día del Nutriólogo y aprovecho la oportunidad para felicitar y agradecer la labor que día a día desarrollan a favor de la salud metabólica de los pacientes internados así como los que asisten a la consulta externa para el apoyo y control en su lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Acompañando al jefe del área, Roberto Carlos Muñoz Joachín estuvieron en el presídium, el Dr. Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico, el Lic. José Raúl Zamora de Diego, administrador General, la Dra. Amparo Saucedo Amezcua, jefa de enseñanza y la L.E. Martha Carballido Marín directora de enfermería y el Lic. Claudio Jesús Jiménez Olguín coordinador y responsable del evento

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: