Inician paro de labores permanente empleados del ayuntamiento de Coatzacoalcos

Le declaran la guerra empleados del sindicato municipal al alcalde Victor Carranza Rosaldo

Coatzacoalcos, Ver.- Gersaín Hidalgo Cruz líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos que dirige el morenista Victor Carranza Rosaldo, le declaró la guerra al ayuntamiento al anunciar que se van a huelga permanente hasta que el alcalde reconsidere su propuesta de bajar los salarios a los empleados y despedir a muchos.

Denunció que hasta ahora, el alcalde ordenó la suspensión del pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero al personal sindicalizado.

A pesar de que las autoridades municipales anunciaron que el dinero estaba disponible, los burócratas se quedaron esperando sus pagos en forma puntual, tal y como sucedió el pasado 15 de enero.

Los empleados realizaron largas filas desde las nueve de la mañana, pero hasta las 17:00 horas del miércoles no habían recibido un solo peso.

En un principio, corrió el rumor de los pagos serían a las dos de la tarde, después que a las cinco y hasta el cierre de esta nota no hubo nada.

También el personal de confianza sigue a la espera del pago de las dos primeras quincenas del año, pues la pasada no la cobraron y el alcalde Víctor Carranza Rosaldo se comprometió a depositar las dos este miércoles.

Además, el martes por la tarde el presidente municipal reveló que habrá un ajuste en los salarios debido a que hay funcionarios que cobraban demasiado y dejó entrever que la medida podría alcanzar a los sindicalizados.

Hidalgo Cruz lamentó que el alcalde morenista haya ordenado la baja en los salarios porque ya está pensando en privatizar servicios y quiere comprar un terreno para depositar la basura luego del problema que están enfrentando.

 

.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: