En Boca del Río es fundamental el impulso del Deporte: Morelli

Esta tarde el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, realizó el abanderamiento de la Selección Deportiva Municipal que los representará en las Olimpiadas Estatales.

En la ceremonia, a la que acudieron más de 250 deportistas, familiares y entrenadores, estuvieron presentes la directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández, el regidor Raymundo Montesinos Romero y la directora de Fomento Deportivo y Recreación Blanca Castellanos Mier.

“La Olimpiada y Paralimpiada Estatal Infantil y Juvenil es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateur de Veracruz, en Boca estamos muy orgullosos de ser la sede más grande, la que más disciplinas recibe, con 16 deportes diferentes”, presentó.

Detalló que en la olimpiada participarán más de 1300 competidores de los cuales 800 llegarán a competir a la ciudad “Sólo la selección de Boca del Río, tiene  288 competidores, concentramos el 22% del total, y estamos muy orgullosos de eso”, resaltó.

El Alcalde mencionó las 11 disciplinas en las que participarán los niños y jóvenes boqueños: fútbol, béisbol, balonmano, box, squash, triatlón, atletismo, ajedrez, artes marciales, pesas y canotaje.

Morelli felicitó a los competidores por su esfuerzo por llegar hasta allí: “Practicar un deporte a este nivel, va más allá de un pasatiempo. Conlleva esfuerzo, perseverancia, dedicación y disciplina. Por ello felicito a todos estos deportistas por llegar a donde están hoy y los reconozco por ser muchachos con talento, ímpetu, y sobre todo con actitud de salir adelante”.

Remarcó que para Boca del Río es muy importante impulsar las actividades deportivas entre niños y jóvenes “para nosotros, es muy importante que nuestros niños y jóvenes practiquen deporte, pues los mantiene alejados de conductas nocivas y fortalece el tejido social, por eso impulsar este tipo de acciones es fundamental y hacemos grandes esfuerzos en mantener las unidades deportivas en perfecto estado y pronto aumentaremos la oferta de deportes que se llevan a cabo en ellas”, aseguró.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: