«Que hubo abuso de autoridad al detener a protestantes de la Riviera», dice Yunis

Jorge Yunis Manzanares dice que hubo abuso de autoridad

Xalapa, Ver.- El ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que el periodista Rogerio Pano y las personas que fueron detenidas por elementos estatales, están en condiciones de denunciar el abuso que se cometió en su contra por la detención ilegal.

Lo anterior fue derivado de este martes, cuando  decenas de vecinos habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial decidieron bloquear el bulevar Riviera Veracruzana que comunica Boca del Rio con Antón Lizardo como medio de presión.

Ya  no estaban de acuerdo con que dejaran desprotegido su fraccionamiento en los cuales fue detenido el periodista Rogerio y tres personas más, donde el gobernador del Estado mando a los policías a desalojar.

El artículo 269 de nuestro código penal dice: A quien obstaculice una vía de comunicación estatal, rural o urbana, se le impondrá prisión de seis meses a cuatro años y multa hasta de ochenta días de salario», explica Yunis Manzanares.

«En caso de que hubiera sido una carretera federal  quien tenía que haber actuado era la policía federal, pero en este caso quien actuó fue la Fuerza Civil por órdenes del Gobernador del Estado ya que el mismo dio una entrevista a los medios, manifestando que él había ordenado que se detuvieran a quienes obstaculizaban la vía de comunicación.»

En los casos  de flagrancia, el Ministerio Publico deberá examinar las condiciones en las que se realizó la detención, inmediatamente después de que la persona sea puesta a su disposición. Si la detención no fue realizada conforme a lo previsto en la Constitución y en el Código, dispondrá la libertad inmediata (como en este caso, no se hizo confirme a derecho).

Comentarios

  1. Deberían de correr al cabo » tellez » cual cabo si ni a eso llego, es puro pendejo y no sabe ni como se llama solo cobra su quincena y al pueblo que le cargue la chingada y de pilón los mismos policias te rematan?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: