Atacan página de Foro Coatza en redes, denuncia Dávila

Fabiola Dávila Venegas, directora y fundadora del espacio informativo Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Fabiola Dávila Venegas, directora y fundadora del espacio informativo Foro Coatza, dijo que su página en Facebook fue «bajada» por medio de un plagio orquestado por personas que desconoce, pero por lo cual ya pesentó denuncia ante la Fiscalía General del estado.

En entrevista dijo que ya es el segundo ataque que lanzan contra su página, por lo que pide el apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP).
Enumeró que en 2017 también tuvo un intento de plagio y ataque a sus redes sociales, por lo que presentó la denuncia Uipj/dxxi/882/2017, ante el fiscal Jaime Callejas Lagunes.
Pese al paso del tiempo, y a que ha entregado evidencia, las investigaciones no han avanzado en esa pesquisa.
Esta semana se dio a conocer mediante redes sociales que la Página de Foro Coatza había sido «tumbada» por reportes directamente en FacebooK, por lo que puso la denuncia Uipj/dxxi/f2/332/2018, ante la fiscal Jessica Lizbeth Orozco Prescenda.
Destacó que este segundo ataque, el más doloso, se perpetró usando documentos públicos que hay en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, los cuales fueron bajados y manipulados para hacer un reporte, desde una página falsa, ante Facebook.
Comentó que la empresa desactivó temporalmente el espacio de Foro Coatza, pero ella ha estado enviando documentación y datos para acreditar que la página es de su propiedad, y no de terceras personas, como alegan los que la bajaron.
Apuntó que por el momento desconoce quien fue el que orquestó los ataques, también lamentó que se den este tipo de acciones negativas contra la libertad  de expresión, «no la mía, porque yo ni figuro,sino contra los más de 200 mil seguidores que tenía en esa página de face».
Indicó que desde Foro Coatza «hemos ayudado a muchas personas, y aunque digan que me llegan jugosos contratos de publicidad, lo cierto es que lo poco que nos llega es por patrocinadores, y todo se va en pagos». 
Reiteró que seguirá adelante con su misión de darle voz a las personas de Coatzacoalcos que busque expresar algún tipo de mensaje en beneficio de la comunidad o de la cultura.

Comentarios

  1. mensaje dirigido a #MariaFabiolaDavilaVanegas, Mauricio Ramos, Viejo Amaranto, Sayo Lopez

    NO VOY A TENER MIEDO NI IRE A LA CARCEL (A MENOS QUE VENGAN LOS DE LA FGE HASTA QUERETARO)

    FACEBOOK CERRO FOROCOATZA POR PLAGIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEBIDO AL PLAGIO DE NOTICIAS NO POR OTRA COSA QUE TE INVENTAS CON IGNACIO CARVAJAL!!

    EXPLICA TODOS LOS 114 MILLONES DESVIADOS DURANTE LA ADMINISTRACION DE JOAQUIN CABALLERO CUANDO ERA ALCALDE A TRAVES DE TU EMPRESA Y POR LO QUE FUISTE COMPLICE DE UN DAÑO PATRIMONIAL DE LOS MAS GRANDES AL MUNICIPIO ¡DEBES DE IR TU A LA CARCEL DEJA DE MAMAR CON DENUNCIAS A PERSONAS INEXISTENTES O QUE «NO SE QUIENES SON! SE LLAMA TRIANGULACION DE FONDOS DEL HERARIO PÚBLICO.

    Y TE HACES LA POBRESITA DICIENDO QUE TODO SE VA EN PAGOS!!! QUE RESPUESTA TAN PENDEJA!!!! DAÑASTE A COATZACOALCOS DESDE 2010 Y SIGUES PRÓFUGA!!

    YO A TI Y A CARLOS MAYORGA SANTOS LOS DENUNCIE ANTE LA PGR POR ESTE DAÑO AL MUNICIPIO LIBRE DE COATZACOALCOS!!

    SI POR TI MUERO QUEDARA EVIDENCIADO QUE FUE POR TU CULPA Y DE UNA VEZ TE DIGO QUE LO QUE ME PASE ES TU RESPONSABILIDAD !!!

    ME URGE QUE SI ERES UN CIUDADANO COMUN ME AYUDES A COMPARTIRLO

  2. Excelente ya era hora de desaparecer a esa página y a sus pseudo periodistas. Hizo dinero a costas de notas publicadas por periodistas de verdad y todavía tenía el descaro de poner marca de agua en las notas plagiadas.

    Si les regresan su espacio deberían prohibir les la reproducción de material que no es de su propiedad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: