Cita fiscalía a investigadora de UV para que aclare lo de agresiones a estudiantes

Rocio Córdoba investigadora de la UV mandada a declarar por lo que dijo le sucedió a estudiantes de la casa de estudios

Xalapa, Ver.- Con motivo de las declaraciones de la Investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, en el sentido de contar con datos de 20 personas miembros de la UV, entre estudiantes, personal académico y administrativo que han sido privados de su libertad, sin que se tenga noticia de su paradero, la Fiscalía General del Estado (FGE) le giró cita.

A través de un comunicado, la dependencia giro  a comparecer a la investigadora en calidad de testigo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, donde se inició por noticia criminal, como consecuencia de las notas periodísticas que recogieron su declaración, radicándose la Carpeta de Investigación FEADPD/ZCX/18/2018, para que aporte los datos de prueba que sustenten la información que dio a conocer.

Asimismo, se giró solicitud de informe a la Rectora de la Universidad Veracruzana, para que remita la información que soporte los datos dados a conocer por la académica de dicha Casa de Estudios, lo anterior, para estar en posibilidades de investigar los hechos referidos por Rosío Córdova Plaza, los cuales, según su dicho, no han sido denunciados ante las autoridades competentes.

Comentarios

  1. Debería ser una invitación para que contribuyan a a las investigaciones este gobierno no suma esfuerzos lo ven como una agresión a su gobierno pero con estas acciones la neta se ven mal por desconfianza ante las autoridades no se denuncia no provoquen la división en el tema de seguridad sean coherentes y ocupense en hacer un buen trabajo

  2. Creen que voy yo a denunciar algo que vea o que tenga conocimiento aquí esta el ejemplo claro, el mismo gobierno te desaparece las mismas practicas de JAVIDU eso si este fiscal no vale para pura madre yunes es gobernador y fiscal este es puro pendejo.

  3. y ahora que los jalan resulta que les da miedo y se ofenden. Es obligación ciudadana que el que sepa algo, que lo diga. nadie puede ocultar lo que sepa. Y SI NO TIENE PRUEBAS DE ALGO TAN DELICADO, PUES SENCILLAMENTE ES CHISME. no se puede manipular la información de algo tan delicado con una ciudadanía tan lastimada, esos temas NO SON UN JUEGO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: