Fiscalía cerró caso Rosío Córdova y ella culpó a los medios por «mal interpretar»

Rosío Córdoba terminó diciendo que los medios "mal interpretaron lo que si dijo" parece que sintió la presión

Xalapa, Ver.- Luego de la comparecencia en calidad de testigo de la investigadora María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, la fiscalía general del estado, decidió cerrar el caso, luego de que la funcionaria dijo que fueron los medios de comunicación «los que mal interpretaron sus declaraciones».

Según la fiscalía, Rosio Córdoba señaló desconocer si las nueve personas supuestamente desaparecidas a las que hizo mención, efectivamente se encuentran desaparecidas, así como desconocer quiénes, cuándo, dónde y en qué circunstancias habrían sufrido un hecho delictivo las personas a las que hizo referencia, pues únicamente se realizan encuestas en las que no se preguntan dichos datos, mismas que son anónimas, es decir, no verificables.

La Fiscalía General del Estado determinó cerrarel archivo de la Carpeta de Investigación FEADPD/ZCX/018/2018, pues a la declarante no le consta la cifra que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, ni cuenta con datos sobre los supuestos hechos delictivos, que permitan el desarrollo de una investigación al respecto.

Asimismo, la declarante refirió que la información que dio a conocer el día de ayer, fue mal interpretada por los medios de comunicación, pues ella en ningún momento señaló que ese número de personas estuvieran actualmente desaparecidas, pues de las encuestas en que basa su investigación, es imposible determinarlo.

Comentarios

  1. Vaya calidad, vaya profesionalismo de investigadora!
    Cuánto gana un investigador en nuestra máxima casa de estudios?
    Sustentar declaraciones públicas en encuestas hechas al vapor, de esas que llenan los estudiantes antes de salir al recreo… Hágame usted el refabrón cabor!

  2. pues… también vaya persecución a esa pareja de esposos, Rosío e Hipóito, cualquiera podría pensar que la rectora le ayuda al gobierno de Yunes. Así de ágil debería ser la fiscalía en buscar desaparecidos.

    1. Puta madre nunca falta un lamehuevos arrugados del vejete priista y dictador. La vieja quiere ser rectora a huevo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: