Denuncian desaparición masiva de gatos en el parque ecológico ‘Adolfo Ruiz Cortines’ de Veracruz

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por:  Karen Nochebuen/

Veracruz, Ver. (AGN). Mediante la cuenta de Facebook la ciudadana, Ale Cortés denunció la mañana de este martes, la desaparición masiva de los gatos que se encontraban desde hace muchos años en el parque ecológico “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en la ciudad de Veracruz, tras recibir un reporte de que personas los estaban atrapando en bolsas negras.

Hoy es martes 27 de febrero, son las 9:00 de la mañana y me encuentro en el parque ecológico donde nos reportaron que estaban atrapando gatos y los estaban depositando en bolsas negras para llevárselos y efectivamente como se puede ver no han ningún gato, hay personal trabajando y todo esto donde siempre estábamos acostumbrados a verlo llenos de pequeños gatitos está completamente vacío”, denuncia Ale Cortés mediante un video recorriendo el parque ecológico.

En el video Ale Cortés, al realizar un recorrido por los alrededores del parque ecológico, mencionó que sólo la comida y agua que al parecer les llevaron a los gatos desde una noche antes, sin embargo, la zona se encuentra totalmente vacía de gatos.

“Estoy por el lado de Azueta y pues alcanzo a ver la comida de gatitos seguramente de los que les trajeron ayer, entiendo que se los llevaron desde muy temprano, probablemente desde ayer, desde anoche, porque efectivamente no se ve nada, completamente vacío de gatos, lo que solía ser el parque los gatos, ahora por gente ignorante que se los llevo para hacer quien sabe que, el parque está vacío”, narró.

Ale Cortés, dijo que el lugar se encuentra todo limpio, pues el personal del parque ecológico barrio.

“En las bardas los gatitos solían acostarse a descansar, no hay nada, completamente vacío”.

Los ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del parque ecológico intentan ingresar para recorrer el lugar, sin embargo, el personal no lo permite, además de no darles una explicación.

Hay que recordar que el pasado 9 de febrero del presente año grupos protectores de animales denunciaron la muerte de 15 gatos en el parque ecológico de Veracruz y la omisión que existe por parte del fiscal especializado para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, para investigar los casos de envenenamiento de gatos en el parque ecológico de la ciudad de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: