Los Herederos, Ñores y A morir en los Desiertos, hoy en Ambulante

Still del documental Los Pequeños Gigantes

Xalapa, Ver.  Hoy en Ambulante la programación empieza a las 12 del día en el Teatro del Estado con la proyección del documental “Los pequeños Gigantes” sobre un grupo de beisbolistas logró lo que ningún otro equipo mexicano en la liga infantil de Estados Unidos. Los jóvenes regiomontanos, campeones de 1957, cruzaron la frontera, se enfrentaron a la adversidad, al clima y a las diferencias socioeconómicas, y conquistaron la Casa Blanca.

En Cinépolis plaza Museo a las 16 horas se proyecta el documental “A Morir a los Desiertos” una historia sobre la Comarca Lagunera donde habitan los últimos cantantes del canto cardenche, una melancólica melodía de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Este es un viaje en busca de los últimos vestigios de esta tradición.

En el Ágora de la ciudad a las 17 horas se proyecta “Híbridos, lo espíritus de Brasil y a la las 19 horas “Más Allá del Límite”  que es una mirada al intenso trabajo físico y mental requerido para la gimnasia rítmica a través de la historia de la deportista rusa Margarita Mamun durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Galerías de Arte Contemporáneo de Xalapa a las 18 horas se proyecta el corto “Ñores” y “Antígona”.

En la Casa del Lago a las 20 horas se proyecta el documental “Los Herederos” del documentalsta mexicano fallecido  Eugenio Polgovsky.

Orizaba

En la Sala Magna del Palacio de Hierro a la 16 30 será proyectado también el documental “A morir en los desiertos”.

Para ver la programación completa aqui.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: