Panteón Rococó exige a Peña dar respuesta al caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una diversidad sonora para festejar la alegría de la música se vivió ayer en el Vive Latino para su edición número 19, que durante su primera jornada tuvo como figuras estelares al británico Morrissey, los mexicanos Panteón Rococó y Molotov, quienes hicieron vibrar a 80 mil personas en el Foro Sol.

Sin lugar a dudas el acto más esperado y emotivo fue el de Steven Patrick Morrissey, quien incluso pidió que durante su show no se consumiera carne en ninguno de los puestos que se extendían en todo el inmueble, así que desde las 20:00 horas las multitudes compartieron la propuesta vegana.

Precisamente con “The Bullfighter Dies” (El torero muere) se reflejó su repudio a la fiesta (¿matanza?) taurina y al maltrato animal, misma que disfrutó su audiencia que se vio absolutamente complacida.

El elegante cantante saldó su cuenta tras cancelar en 2013 su participación en esta festividad, logrando el éxito esperado al escucharse su clásico “Suedehead”, mismo que resonaba en el escenario principal.

Why do you come here?

And why do you hang around?

I’m so sorry. I’m so sorry…

Morrissey se despidió gritando en inglés “los amo, los amo”, despojándose de su camisa y así dar entrada a la veinteañera banda de ska Panteón Rococó, quien regresó a este foro luego de cinco años y ofreció uno de los shows más poderosos con el fervor de su público.

El entusiasmo por los Panteón se sentía desde tempranas horas, como manifestó la señora Mercedes Cruz, la cual desde Azcapotzalco arribó a la una de la tarde para verlos junto a su pequeño hijo de cinco años:

“A mi morro le gusta mucho y a donde yo voy, va él, le gusta el Panteón y los veremos, mientras se entretiene en El Parque. El Vive es muy seguro para las familias y llevamos la cultura del rock a los niños”.

La espera culminó las 21:50 horas cuando su líder, Dr. Shenka, armó tremenda pachanga que disfrutaron generaciones desde padres con hijos en brazos y carriolas, todos cantando cada tema. Tampoco faltó el slam y el baile, luego de que tocaron: “Vendedora de Caricias”, “La dosis perfecta” y “La Carencia”.

Shenka enmarcó la protesta social cuando dijo que antes de que se vaya el presidente Enrique Peña Nieto debe dar una respuesta al pueblo mexicano sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, logrando la aceptación de los reunidos entre aplausos y con el puño izquierdo levantado hacia arriba.

Para esta oportunidad se contó con cinco escenarios: Indio, Escena Indio, AT&T, Doritos y Carpa Intolerante, lo mismo que la Casa Comedy con humoristas para hacer sonreír a los visitantes y la festividad Ambulante, con proyección de filmes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: