Leobardo Vázquez Atzin si se desempeñaba como periodista y recibió amenaza de muerte

Leobardo Vázquez recibió amenaza por una nota de invasión de terrenos en Tecolutla publicada en su portal Enlace Regional.

Gutiérrez Zamora, Ver.- Aunque la fiscalía de Justicia del estado que dirige Jorge Winckler Ortiz emitió 24 horas después del asesinato un comunicado donde dice que Leobardo Vázquez Atzin, se desempeñaba como vendedor de comida -taquero- lo cierto es que el comunicador si realizaba labores de periodista en activo tal y como lo revela esta información que recién compartió en su portal Enlace Informativo Regional

Y la nota que subió a su portal es la siguiente:

AUTO CALCINADO EN NUEVO OJITE 

** Desconocen quien es el propietario
Gutiérrez Zamora, Ver. Es encontrado un automóvil completamente calcinado frente a una vivienda de lacolonia Nuevo Ojite, se desconocen las causas de este suceso.
Una llamada anónima reportó a la comandancia municipal sobre el hallazgo de un automóvil tipo Tsuru, placas de circulación YJT1692, este se encontraba abandonado frente a una vivienda a pocos metros de la capilla de esta localidad de Nuevo Ojite. 
El auto fue trasladado al corralón de este municipio para su aseguramiento mientras se reporta quien es su propietario.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
También subió esta segunda información por la que nos dicen recibió amenazas de muerte que él, solo le compartió a compañeros reporteros de esta región. 
Es la siguiente, también difundida en su portal Enlace Regional. 
AVALA NOTARIA PROPIEDAD PRIVADA
** Lotes invadidos sí pertenecen al doctor Álvarez Saqui y familia
Tecolutla, Ver. Con un certificado de propiedad expedido por la notaría número 5 el doctor Antonio Álvarez Saqui comprueba que los lotes 96 y 101, invadidos y que hoy están en litigio con la denominada Asociación de Colonos Ecologistas de Tecolutla, sin registro oficial, y que anteriormente era la colonia Miguel Hidalgo asociacion civil de interés social, sí le pertenecen.
Este problema es debido a que los presuntos invasores reclaman un derecho sobre unos predio pagados pero sin comprobante alguno, en este tema han intervenido personas que ni son de Tecolutla y que hoy ven la oportunidad.
Dicho tema fue expuesto en este medio hace unos días, de ahí resultó una amenaza velada y ya documentada y denunciada, los denunciados por este problema muestran interés en ocupar los lotes asentados en “aguachales”, y utilizados para pastoreo.
Sí hubo una persona que fue jefe de la CAEV y que hoy representa a estos “ecologistas”que ofreció lotes al reportero, y que contactó a los involucrados pero nunca aceptaron dar su punto de vista, sería ilógico decir que hay interés en lotes en litigio por quien escribe, y ahora lanzan una amenaza abierta y acusación sin sustento en redes sociales, pero eso no lo demostraron cuando se publicó este tema en otros medios impresos, y es hasta ahora que tras el anonimato agarran valor.
Aquí mostramos el certificado de título de propiedad a nombre del doctor Antonio Álvarez Saqui, también un documento que pagaba una persona por un lote que para ellos era como su escritura y las listas donde aseguran hay interés de soñar con predios ajenos y en litigio, de esta lista destacan personas que ya se encuentran denunciadas ante las instancias correspondientes.
Y ojo, hay cédulas catastrales pagadas en últimas fechas. La Ley de Catastro en el estado de Veracruz dice claramente en su Artículo 43. En caso de conflicto de intereses entre dos o más personas que soliciten a su nombre Cédulas y Certificados de Valor Catastral o Provisional sobre un mismo predio, las autoridades catastrales se abstendrán de expedirlos y hacer el registro a nombre de persona o personas distintas a la empadronada. Ante esta situación, las autoridades catastrales deberán negar la inscripción y mantener inalterable el primer registro, dejando a salvo el derecho de las partes para que ejerzan las acciones que consideren pertinentes ante las autoridades competentes.
Este medio fue el portavoz de quien se dijo agraviado, la contraparte nunca aceptó hablar o decirse despojado, no tenemos nada que esconder en este medio de comunicación y tampoco de qué avergonzarnos, menos amenazar en la clandestinidad, eso lo hacen los cobardes.
Colegas de medios de comunicación de esta zona del estado, refieren que por esta segunda nota «avala notaria propiedad privada», Leobardo Vázquez recibió amenazas de muerte.
Aquí queda este elemento para que la fiscalía de Justicia de Veracruz investigue, antes de intentar desestimar la labor que ejercía como comunicador para mandar el caso al archivo como lo ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Yunes con los casos de los otros 4 comunicadores asesinados en año y meses.
 
 

Comentarios

  1. Firulais ( winckler ) dice que era taquero el mismo método de DUARTE o eran delincuentes o no eran periodistas… Debería de esclarecer no de juzgar ese es su trabajo bola de pendejo impuesto por YUNES

    1. Cierto la ineficiencia hace que los criminalice buscan justificaciones absurdas para no frenar la delincuencia absolutamente nadie puede estar asesinando y estar por encima de la ley eso no lo han entendido les da hueva y dan carpetazo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: