Pide CNDH protección para familia de periodista asesinado en Veracruz

Leobardo Vázquez recibió amenaza por una nota de invasión de terrenos en Tecolutla publicada en su portal Enlace Regional.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para que brinden medidas de protección a los familiares de Leobardo Vázquez Atzin, periodista asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Señalaron que este crimen no puede quedar impune y por ese motivo personal del organismo se trasladaron a Veracruz para brindar asesoramiento y acompañamiento a los familiares en caso de ser necesario.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de un comunicado, dijo que al momento de su muerte Vázquez Atzin estaba dedicándose a una actividad comercial: taquero.

«En el momento de los hechos donde perdiera la vida, el hoy occiso se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas, con proyectiles de armas de fuego», dijo.

Ante ello, algunos periodistas de Veracruz y de otras partes del país ha surgido la incertidumbre de que autoridades descarten la actividad periodística de Vázquez Atzin como uno de los posibles móviles para el asesinato.

Y es que en otras ocasiones, las autoridades veracruzanas han intentado justificar los asesinatos de periodistas, vinculádolos con otras actividades laborales o incluso con la delincuencia organizada.

Tal fue el caso de Moisés Sánchez, quien también ejercía como taxista, y que fue levantado y asesinado en el municipio de Medellín de Bravo hace más de dos años.

Ante dicha situación diversas agrupaciones de periodistas han hecho un llamado a la Fiscalía para que tome en cuenta la labor informativa de Vázquez Atzin dentro de sus investigaciones.

Tal es el caso de la Red Veracruzana de Periodistas, la cual a través de un comunicado resaltó que el comunicador ejercía el periodismo a través de un portal digital de su propiedad.

Comentarios

  1. ¿Un médico deja de serlo por vender coches? ¿O un ingeniero por montar una tienda? Para la asquerosa casta política que «gobierna» el estado, con el pinche pederasta libanés al frente, los periodistas dejan de serlo por ejercer otra actividad económica. La cosa es muy clara: los ciudadanos, independientemente de su profesión o trabajo, están indemnes ante los abusos del gobierno y sus sicarios del crimen organizado. Porque no nos hagamos pendejos, yunes y compañía, duarte y compañía, el negro fidel y compañía, han sido y son los jefes del crimen en el estado. O nos defendemos y comenzamos a cargarnos polipuercos, políticos y lacras de toda clase o ellos nos acaban a nosotros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: