De 23 y 19 años de edad y oficio bailarinas, las mujeres encontradas asesinadas afuera de una escuela de Coatzacoalcos

www.fotover.com.mx
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  Las dos mujeres que aparecieron asesinadas el sábado por la mañana en la colonia Nueva Imagen, fueron reclamadas por sus familiares, eran bailarinas.

Datos extraoficiales indican que las dos mujeres eran solteras y radicaban temporalmente en el municipio de Las Choapas, a Coatzacoalcos venían a trabajar bailando en centros nocturnos.

Las dos mujeres fueron identificadas como Evelyn del Carmen  Trejo Medrano,de 23 años; y  Alma Delia Gandhi Santos Méndez, de 19 años.

La segunda de ellas vivía en la colonia El Encanto, de Las Choapas, y la otra, era de la colonia La Flora, de Ciudad del Carmen.

La madre de la chica de Playa del Carmen dijo a las autoridades que hace 15 días, su hija se había desplazado de Playa del Carmen a Veracruz para trabajar, aunque ella no sabía de qué.

Tenía conocimiento que compartía domicilio con Alma Delia Gandhi Santos Méndez en el municipio de Las Choapas, cuya familia al momento de hacer el reclamo de sus restos, dijo que era «bailarina exótica» en bares de Coatzacoalcos.

Las dos mujeres aparecieron asesinadas afuera de una escuela en la colonia mencionada, con golpes y señales de haber sido torturadas.

Las autoridades están procesando el hecho como un feminicidio. Junto a sus cadáveres apareció un mensaje firmado presuntamente por Sergio Enrique Calderón Quintanilla, El Cursi, líder de una banda de secuestradores que es buscado por el gobierno, por quien piden hasta medio millón de pesos por datos para lograr su captura.

Datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican a Veracruz entre los estados con mayores índices de violencia contra las mujeres. En  el estado hay dos alertamientos de género y hasta el momento las autoridades estatales no han dado grandes avances.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: