Detienen a tractocamión que transportaba 138 indocumentados centroamericanos

Plumas Libres
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- En Coordinación con la Policia Federal Destacamentada en Coatzacoalcos, elementos del Instituto Nacional de Migración lograron la detención de un tractocamión en el Km 17 + 500 La Tinaja-Cosoleacaque a la altura de Acayucan, donde eran transportados 136 ciudadanos centroamericanos.
En el operativo se logró la detención de Efraín Bautista de la Cruz, de 60 años y originario de la ranchería Tierra Amarilla de Centro Tabasco, conductor de la unidad marca Kenworth con placas de circulación 778AT6 del Servicio Público Federal.
En la revisión de la unidad se logró rescatar a 136 ciudadanos extranjeros que en el interior de la caja de la unidad trataban de alcanzar la Frontera Norte.
Entre los migrantes asegurados se contabilizaron 73 hombres, 14 mujeres y 49 menores, de los cuales y 83 son de origen hondureño, 48 guatemaltecos, 4 salvadoreños y 1 nicaraguense.
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Estancia Migratoria de Acayucan, luego se brindarles la atención medica y humanitaria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: