Turistas desafían prohibición de acampar en banquetas y playas del puerto de Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver. Las autoridades dijeron no, los prestadores de servicios dijeron no, los turistas dijeron si y la noche de este viernes Santo la gente ya había extendido sus tiendas de acampar en las banquetas de Villa del Mar  y otras zonas aledañas a la playa; a pesar de que existían lugares especiales para el “camping” de playa.

El llamado “camarena” fue un debate que tuvieron desde antes de vacaciones los prestadores de servicios quienes se supone que le pidieron de todas las formas posibles a las autoridades evitaran permitir que la gente durmiera en la playa.

Ya habían anunciado que no y en el caso de Veracruz dijeron que en el auditorio “Benito Juárez” allá quienes trajeran su tienda de acampar podrían pernoctar en ella con orden y con servicios sanitarios así como duchas.

Luego la autoridad emitió un comunicado diciendo que la Plaza del Migrante, playa Villa del Mar y playa Martí también hay cuatro estacionamientos donde los turistas se podrán instalar y de la misma manera, aunque la condicionante es que eso sucederá hasta en tanto ya las condiciones meteorológicas son aptas para que puedan volver a reubicarse pero ya se supone que no podrán quedarse en estas zonas.

Dichos estacionamientos son en la calle de: Hernán Cortés, esquina con Enrique Rébsamen; estacionamiento del Mercado de Pescadería, ubicado en bulevar Fidel Velázquez; también se contempla el estacionamiento del auditorio “Benito Juárez”, en Santos Pérez Abascal y avenida Díaz Mirón; y por último está en la lista el estacionamiento de Reino Mágico, ubicado en la avenida Díaz Mirón y calzada Armada de México que son los señalados para su uso.

Mientras las banquetas y playa del bulevar siguieron presentando turistas pernoctando las noches de jueves y viernes, se desconoce si este sábado las autoridades realizarán operativo para retirar a los turistas.

Sin embargo, la crisis económica es tan fuerte, debido a que el país se encuentra en recesión por la devaluación de la moneda que aplica el PRI en el gobierno presidencial que los turistas deciden que no traen dinero para pagar hoteles y usan las playas para poder disfrutar a la naturaleza.

Hasta ahora el alcalde de Veracruz Fernando Yunes no ha ordenado el uso de la fuerza pública para retirarlos, pero podría hacerlo o permitir que su gente pida dinero, debido a que ya tiene fama su administración de solicitar mordida, moches, para todo a costa de los turistas o de quien se deje.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: