Confirman la desaparición del periodista de Cosoleacaque; se dirigía a Oaxaca pero ya no se reportó

El periodista se dirigía a Oaxaca/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informa que se confirmó la desaparición del reportero Enemesio Fabián Hipólito, periodista independiente del municipio de Cosoleacaque, tras el reporte de su hijo, el joven Isael Fabián López.

Se tiene registro que el periodista difunde publicaciones informativas a través de su página en la red social de Facebook, y colabora de manera esporádica para dos estaciones radiofónicas, una de Acayucan y otra de Cosoleacaque.

Para iniciar formalmente los protocolos de búsqueda y localización, el abogado de la CEAPP, Rubiel Bladimir Ramírez, acompañó al hijo del periodista desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque, y al mismo tiempo se estableció contacto con la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas.

De acuerdo con lo informado por Isael Fabián, la última comunicación que tuvo con su padre fue el pasado viernes 30 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, vía telefónica, informándole que se encontraba en una parada de autobús a la espera de una persona con quien iría en seguimiento a una caravana de migrantes. Sin embargo, desde entonces perdió todo contacto.

Hasta el momento se desconoce si llegó a territorio oaxaqueño a cubrir la «Caravana de Migrantes 2018«, la cual hizo escala en el municipio de Matías Romero.

La CEAPP está al pendiente del operativo de búsqueda del comunicador y refrenda su compromiso con la seguridad y protección de quienes ejercen el periodismo en Veracruz. (Comunicado).

Comentarios

  1. Que no se la vaya a jalar Yunes en decir tenía pacto con los delincuentes por que ese choro ya no pega, ya estas como la marrana digas lo que digas para tapar el hoyo ya valió el descrédito mi Yunes eso es descrédito tu aceptación es pauperrima ni modo lo bueno que fueron 2 años y no 6 como la marrana.

    1. Asi justifica su servicio publico es al estilo duarte criminaliza y le da el lado a los delincuentes a los que quiere porque a otros sin hacer investigación los asesinan los policías y cambian los escenarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: