Ex trabajadores de CIVSA toman palacio municipal de Ciudad de Mendoza para evitar instalación de hidroeléctrica en la ex fábrica

Plumas libres

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes del ex sindicato de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA) encabezados por Rafael Sánchez Trujillo “El Fay”, José Luis Villanueva León “El Villa”, así como personal de la notaría 21 de Fortín de las Flores, mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal de ciudad Mendoza.

Se conoció que un grupo de aproximadamente 12 personas, acudió al palacio  municipal pues sabían que personal de la “Hidroeléctrica Santa Rosa” acudirían  a pagar las cédula catastral de los bienes de la Civsa y a fin de evitar que el ayuntamiento realice el cobro, decidieron tomar las instalaciones.

En esos momentos en el interior se encontraban laborando personal del ayuntamiento de diversas áreas como Catastro y Tesorería,  así como personal del OPLE quienes se encontraban realizando tramites en este edificio.

De manera extraoficial se conoció que el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza cobró en días pasados el impuesto predial a los dueños de la factoría, el cual en un inicio era de 329 mil pesos, sin embargo por los recargos la cuenta ascendió a 659 mil pesos, pero finalmente el depósito llegó a un millón de pesos, cantidad que ya fue depositada en las arcas municipales.

Sin embargo esta tarde los representantes legales de la Hidroeléctrica pretendían hacer el pago de un millón 250 mil 650 pesos a la Tesorería para obtener la Cédula Catastral del predio de la factoría y ya se inicien los trabajos que darán empleo a más de 600 personas, razón por la cual el grupo de inconformes tomo las instalaciones.

Al mantener al personal secuestrado, cerca de las 18:00 horas de este viernes, hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Publica, mientras tanto el alcalde Melitón Reyes Larios recibió a los extrabajadores inconformes a puerta cerrada y  tras el dialogo el recinto oficial fue liberado.

Es de mencionar que la toma del Palacio Municipal fue asesorada “El Fay” quien actualmente es empleado del Ayuntamiento; primero quiso ser Contralor, pero por no contar con perfil fue removido y ahora elabora el Plan Municipal Desarrollo 2018-2021 de Ciudad Mendoza.

Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: