Pese a cerco sanitario sigue en aumento el número de casos de hepatitis en Tequila

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Tequila Ver.- A pesar del cerco sanitario que instaló la Jurisdicción Sanitaria, a manera preventiva por los casos de hepatitis registrados en las comunidades de Tequila y Cuautlajapa, al menos se han detectado 38 casos más en las últimas dos semanas.

De acuerdo con Jacobo Zepahua Tehuintle, habitante de esta localidad, en el mes de marzo se conocieron algunos casos aislados de hepatitis, por lo que tras dar aviso a las autoridades médicas, el personal de la Jurisdicción sanitaria local acudió a las localidades y realizaron un cerco sanitario.

Sin embargo en los últimos 15 días los casos han aumentado de manera significativa, por lo que consideran que podría ser el agua que utilizan para consumo, la fuente del contagio.

Por esta razón los comités de agua de ambas localidades, realizaran labores de limpieza y mantenimiento en los tanques de agua, así como la cloración necesaria a fin de evitar que s siga propagando esta enfermedad.

Debido a esta contingencia los habitantes emitieron un llamado a las autoridades municipales y sanitarias a fin de realizar acciones prontas para evitar que este brote se convierta en un problema de salud mayor.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: