También en Orizaba madres marcharon por sus hijos desaparecidos; ‘No nos rendiremos’

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Más de 50 madres de personas desaparecidas, marcharon la tarde de este jueves 10 de mayo para exigir a las autoridades la búsqueda de sus hijos.

En alusión al «Día de las madres«, acompañadas de pancartas, lonas con rostros de sus hijos impresos, con globos en color blanco y a gritos de “dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, señalaron que no tienen nada que celebrar.

Marchando por las principales calles de la ciudad, expusieron que un sector importante de la sociedad en toda la república, sale este día para exigir encontrar la paz de saber dónde están sus hijos perdidos.

Este 10 de mayo, salimos a las calles para recordar a la gente a nuestra gente que esta sociedad no está completa si nos faltan los desaparecidos, sino vuelven a ser abrazados por sus padres, por sus hijos, sus esposo, sus hermanos y sus amigos”.

Agregaron que está lucha continuará, » No nos rendiremos, aunque las fuerzas mengüen, aunque el dolor sea grande, no, porque el dolor de madre nos impulsa, nos arroja, nos alienta en el camino, ese camino que muchas veces se ha convertido en sinuoso y fangoso, que nos ha llevado a encontrarnos con algunos de nuestros hijos en una cruenta realidad, en las fosas clandestinas, fosas clandestinas que son decenas que están en los municipios que se han convertido en símbolos de la impunidad que devora el paso hacinado de la sociedad”.

Exigieron a las autoridades un trabajo verdadero, que lleven resultados concretos de justica, «exigimos no solo empatía con nuestros casos, sino rectitud, honradez y efectividad. Exigimos alto a la no revictimización y a las no declaraciones sin fundamento, nuestra petición es simple, hagan lo que les corresponde de la manera  que les corresponde y que se fundamente en el trabajo nuestro, trabajo lleno de amor y esperanza que ha enlodado nuestras botas, que ha sacado callos en nuestras manos, que ha carcomido nuestra alma en cada ocasión que nos lleva a estar de píe delante de un hueco de tierra tan gran como el hueco que hay en el corazón”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: