«La amnistía de AMLO no se refiere a liberar secuestradores, violadores o asesinos» ; Batiz

Bernardo Batiz ex procurador capitalino estuvo en Veracruz

Veracruz, Ver.- La amnistía debiera ser para personas que no cometieron el delito que les imputan o los procesados que purgan condenas que no corresponde a la causa de la que fueron acusados; afirmó Bernardo Bátiz Vázquez ex Procurdor del DF.

En el marco de la presentación del libro “Humanismo, Cristianismo y Capitalismo” en el Puerto, Batiz  se pronunció a favor de la amnistía a la que se ha referido Andrés Manuel López candidato presidencial.

¿Como se interpreta la amnistía de la que habla AMLO? “es una posibilidad de perdonar a personas, como campesinos de las sierras que son obligados a cultivar amapola por parte de bandas criminales, pues se trata de personas que reciben sentencias cuando son inocentes y ni tienen opción porque de negarse los matan. Hay miles de indígenas presos injustamente en las cárceles del país y todos esos casos deben revisarse y resolverse”, afirma.

Se refirió de igual forma aquellos jóvenes a quienes utilizan para llevar droga de un país a otro o en el mismo país que son enganchados para vender estupefacientes a quienes se debe tener consideración dijo porque son prácticamente orillados,obligados a delinquir.

Finalmente reiteró: «Yo veo positiva la propuesta, con mucho cuidado, sin sacar a violadores, secuestradores, ni asesinos, ni a delincuentes que hayan robado dinero de sindicatos y del erario público. Sería en delitos que no son tan dañinos».

La amnistía es un asunto totalmente que se dejaría en manos del poder legislativo; por su parte el Presidente de la República solo tiene el indulto para alguien que no cometió un delito que se le imputa

Comentarios

  1. Vaya hasta que hubo una voz coherente no cómo la bola de ignorantes priistas y panistas y así quieren gobernar México personas como Meade o Anaya que no escuchan razones? Y desvían la atención y se dedican a atacar? Que nos espera al pueblo de México No señores ya no quieran ver la cara de tontos a los mexicanos no más PRIAN no más PRI no más PAN mentirosos ladrones y mezquinos !!!

  2. Otro viejito chimoltrufia queriendo salvar al vjejete amlo Ni de chiste votaria por ninguno pero menos por el vividor

    1. Pues no votes, nadie te está obligando a votar por AMLO, cada quien vota por quien se le pega su regalada gana a si de fácil,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: