Ya suman 500 ataques contra ferrocarriles para asaltos, denuncia Victor Flores

Victor Flores Morales líder de ferrocarrileros
Manuela V. Carmona /Orizaba, Ver.- Al menos 500 incidentes contra el ferrocarril se han registrado en lo que va del año, informó el dirigente del Sindicato Ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales, por lo que propuso a las empresas ferroviarias armar al personal y ampliar la seguridad en los trenes, así como el uso de tecnologías para frenar estos actos.
Expuso que entre asaltos, robos y vandalismo al tren y vias del ferrocarril, el tramo de Puente Colorado en Puebla a Vaquería, Acultzingo en Veracruz, es el que más ataques ha registrado a nivel nacional.
Añadió que aun cuando el Gobierno Federal ha tomado cartas en el asunto es un problema que ha crecido de manera desmedida pues tan solo en 2017 se registraron 400 asaltos y en menos de cinco meses ya van 500.
«Este problema se ha venido de más y más, incluso en un día hay hasta cuatro asaltos, hemos pedido al Gobierno Federal que intervenga pero fuerte, que intervenga porque no es posible esto. Ya tenemos más de 500 asaltos este año que llevamos y ya es urgente que el Gobierno interceda, ha intercedido pero no como debe de ser».
Añadió que los sabotajes y robos han dejado pérdidas de miles de millones de pesos y los grupos de asaltatrenes arrasan con todo tipo de mercancía desde granos hasta herramientas y refacciones.
«En Veracruz el Gobierno del Estado, está apoyando en materia de seguridad, si hay mucha vigilancia tan es así que los empresarios construyeron bardas para evitar sabotajes«.
Asimismo dijo que en años anteriores había salido al personal ferroviario, pero ahora se resguardan en las máquinas y hasta que se pasa el peligro es cuando salen.
Ante este panorama aseguró que en necesario implementar mayores medidas de seguridad, pues en años anteriores el personal ferroviario ante un asalto salían, sin embargo ahora deben resguardarse en las máquinas, hasta que pase el peligro, además de sugerir a la empresa la colocación de un detector en la máquina de hasta un kilómetro para que al registrar daños en la vía frenar antes, pero es alta tecnología y estamos viendo eso de la instalación.

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