Realizarán marchas simultáneas en Monterrey, Xalapa y Martinez para exigir justicia por el asesinato de la periodista Alicia Díaz

Plumas Libras

Xalapa. Ver. Familiares y amigos de la periodista Alicia Díaz González realizarán marchas simultáneas este miércoles 30 de Mayo a las 5 de la tarde, en Monterrey Nuevo León, Xalapa y Martínez de la Torre, Veracruz para  exigir justicia por su cobarde asesinato, ocurrido en la ciudad del norte del país el pasado 25 de Mayo.

En Monterrey la marcha iniciará frente a Palacio Municipal sobre la Macroplaza en el centro de la ciudad. En Xalapa iniciará en la Plaza Lerdo a las 5 de la tarde y en Martínez de donde era originaria la periodista, en el parque municipal.

Con la exigencia de «Justicia para Alicia«, el periodista veracruzano, Miguel Ángel Díaz, despidió a su hermana Alicia Díaz, también reportera  en su cuenta de Facebook.

«Querida hermana Alicia estoy destrozado por el cobarde crimen que cegó tu vida. Fuiste un gran ejemplo de lucha por la verdad, la justicia y el amor y por lo mismo no descansaré para que se haga justicia.»

Alicia Díaz González, ex reportera del periódico El Norte y reportera de El Financiero, fue asesinada con arma blanca y su cuerpo encontrado en su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

El cuerpo de la comunicadora especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue descubierto este jueves por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de edad.

Al respecto, el periodista Miguel Ángel Diaz, criticó la impunidad en el país ante los asesinatos de comunicadores en el país.

«Tu asesino no pudo verte a los ojos y te eliminó por la espalda».

Aunque rueden los planetas sobre el valle de la muerte en que se ha convertido este México de impunidad. Aunque el huracán rabioso arranque el último pétalo de mi corazón roto. Aunque el lago de lágrimas que he derramado intente ahogar mi lucha, no descansaré hasta que tu asesino pague por su crimen.»

A través, de su cuenta de Facebook, Díaz González escribió que la » familia velará por tu más preciado legado: tus tres hijos, Alicia fuiste una guerrera incansable

Alicia fuiste una madre e hija amorosa

Alicia te llamabas como mi madre

Alicia la lucha será larga pero justa

Alicia tu multitud de amigos me darán fuerza

Alicia te amo y te amaré siempre

¡Justicia por ALICIA¡»

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: