Denuncian que continúa corrupción en DIF estatal

María Laura García Beltrán dirige corrupción, piden intervención de doña Leticia Márquez de Yunes
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- Esta carta enviada a la redacción de Plumas Libres denuncia que continúan la corrupción en el DIF estatal y le piden a la presidenta Leticia Marquez de Yunes intervenir.

Muchos conocen la historieta de estos ladrones que acumulaban gran riqueza en una cueva que se abría y cerraba expresando las palabras mágicas, acumulando tesoros que robaban.

En el Sistema DIF Estatal Veracruz, no son 40 los ladrones, sino unos cinco, dirigidos desde luego por la Dra. María Laura García Beltrán y seguida por Javier Marín Atristain, Paloma Nachón Martínez, Lucio Antonio Hernández Vázquez y Patricia Grajales Jácome. Este señalamiento es con conocimiento de causa, y pido a quien guste solicitar los informes por parte del IFAI  respecto a las licitaciones de abarrotes, carnes rojas, blancas y embutidos, así como, de verduras y lácteos; dichas licitaciones de tipo directas y desde luego bien arregladas y maquilladas; los precios de los abarrotes elevados en un 60 %, manejando productos de baja calidad.

Cómo es posible que un litro de aceite se maneje a un precio de $35.00 (Treinta y cinco pesos) precio de mayoreo y de marca Patrona, cuando el litro de aceite Nutrioli  vale $24.00 (Veinticuatro pesos) a precio de menudeo; y se consumen tres cajas de 24 litros de aceite semanalmente en el albergue “CONECALLI”, dos cajas en CRISVER, una caja en Albergue para Migrantes y una caja para “Casa de Medio Camino”. Imagines y hagan sus cuentas en kilos de carne de segunda a costo de corte americano, lácteos de bajísima calidad a precio de importación.

Una investigación realizada por la Asociación Civil “Mexicanos Contra la Corrupción” y el portal de noticias Animal Político, nos declaran un desvío realizado presuntamente por Karime Macías de $415 millones de pesos a través de 33 empresas fantasma. Yo espero que la Sra. Leticia Márquez de Yunes,  desconozca el mal manejo que realiza su Directora General y no trabaje en contubernio con ella, e incurra en un posible delito por la administración fraudulenta que realizan a sus espaldas.

Y es que aun la mismo Paloma Nachón Martínez, jugando con doble baraja, tanto para Miguel Ángel hijo, como para José Yunes Zorrilla; ya que le ha organizado comidas y desayunos a ambos candidatos  cubiertos con peculio del erario público. Pues como ya se ha hecho del conocimiento Paloma Nachón hizo despidos y ha desaparecido direcciones y subdirecciones, y juntamente también desapareciendo los sueldos y compensaciones de dichos cargos, por lo que, al darse cuenta su Jefe Javier Marín le pidió su renuncia inmediata, sin embargo, Paloma Nachón corrió a los lloridos con la Directora General, la cual la perdono, ya que la Dra., María Laura García Beltrán, al saber que en caso de triunfar Miguel Ángel Junior, no formaría parte del equipo, a causa de su mal desempeño, ella también le ha brindado su apoyo a Pepe Yunes Zorrilla, esto a tras mano de saber la Sra. Leticia Márquez de Yunes. Todos quieren asegurar un hueso a costa del erario público y de lacerar a la población más vulnerable.

Es de fama pública que el esposo de Astrid Elías Mansur, le vendía camionadas de pañales al Sistema DIF Estatal, para todas las etapas y edades, lo cual se traducía en millones de pesos robados al erario público; y lo peor es que en CONECALLI, siempre escaseaban los pañales en el área de cuneros. Y lo mismo sucedió con el sobrino de la Dra. García Beltrán, el joven maravilla, Leonardo Alonso Suárez, quien vendía las cajas de leche Enfagrow formula especializada, las cuales habían sido donadas, pero había que hacer negocio, era ahora o nunca. Por cierto, nunca se aclaró la muerte de la pequeña Leonor, la cual ya va a hacer un año de su partida. Una omisión y negligencia más que ha quedado impune de esta administración.

Javier Marín Atristain con su empresa “CAFETAL” sigue saqueando al Sistema DIF, con ayuda de su mujer Gabriela Lozano, claro una parte del dinero la utilizan para sus viajes recreativos en pareja y la otra parte para apoyo a la campaña. Uno para ti, dos para mí, y así sucesivamente. Lo cierto es que la presión para obtener el triunfo a costa de lo que sea, está latente, y aquí se ha vuelto una guerra de todos contra todos. Los líderes sindicales, ya han tomado partido y se ponen la amarilla combinada con azul. Cuando ira a terminar tanto saqueo a las arcas públicas, no se fin, mientras los directivos tengan las palabras mágicas, la cueva seguirá dando tesoros a los ladrones… 

Los nombres no se difunden por temor a represalias en contra de los empleados que mandan la carta.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: