Muere la elemento del IPAX que sufrió un caída de la patrulla; la institución nunca la ayudó

Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La Policía de la IPAX que sufrió un grave accidente el viernes 1 de junio murió en Río Blanco a las 4 de la madrugada de hoy. La joven sufrió  fractura craneal al caer de la patrulla que conducía el comandante Gustavo Peralta López.

Rufina Cuacua Mendoza es el nombre de joven que murió dejando a una niña de alrededor de 5 o 6 años en la orfandad. Cuacua Mendoza no fue atendida por paramédicos al momento de la caída,  lo que complicó las afectaciones.

Las versiones consultadas por este medio apuntan a que después de cumplir con la jornada de revisión en el rancho Casa Blanca por elementos de la IPAX, el comandante acudió a recoger a sus elementos.

Se desconoce el motivo de la prisa Peralta López, ya que arrancó de inmediato, según fuentes consultadas Rufina no alcanzó a subirse a la batea solo iba en el estribo, debido al exceso de velocidad la hoy occisa cayó al pavimento sufriendo convulsiones, la sangre salía por los oídos y por la boca.

Ante la gravedad y evitar el escarnio público el comandante decidió moverla por sus propios medios, la llevaron al ISSSTE pero ante la gravedad de la lesiones, negaron el ingreso de la Policía.

Los elementos junto a su superior la trasladaron a la base, le quitaron el uniforme y posteriormente la llevaron al hospital Darío Méndez Lima donde la recibieron pero ante la gravedad de las heridas fue canalizada a Río Blanco de manera inmediata.

El IPAX nunca la ayudó pese a los llamados de los familiares.

Sus familiares detectaron diversas negligencias por lo que procedieron de manera legal en contra de los involucrados. Se desconoce el progreso de las investigaciones por parte de la Fiscalía de Huatusco.

Rufina presentaba un cuadro muy complicado, ayer en la madrugada sufrió un infarto, tres arterias que alimentaban funciones primordiales dejaron de funcionar lo que la dejó solo con el 15 por ciento de posibilidades de vivir. Hoy a las 4 de la madrugada el desenlace inevitable llegó.

Comentarios

  1. Le quitaron el uniforme para aparentar que no fue en horario laboral perdiendo tiempo vital en ello.
    Qué asco. Esta es la misma mierda que en la época priísta. Estoy esperando la acción del gobierno cesando a la cadena de responsables. Esperaré sentado sino a botar a los jefes de estos malnacidos.
    Mis condolencias a la familia, apoyen mucho a la niña.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: