En peligro más de 250 familias de Río Blanco que viven cerca de los ríos

Plumas Libres

Río Blanco, Ver.- De acuerdo con el coordinador municipal de Protección en Civil en Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, más de 250 familias se encuentran en riesgo latente al tener sus domicilios asentados en las orillas de los ríos La Carbonera y del río Blanco.

Señaló que el ayuntamiento se encuentra trabajando en materia de prevención con la finalidad de evitar una catástrofe pues son muchas las personas que podrían resultaron afectadas

“Más de 250 familias están sobre los muros de los ríos y es preciso recordar que es un número de personas alto, porque el río de la Carbonera atraviesa casi todo el municipio en un sentido y del otro lado tenemos las colonias: Modelo, Cuauhtémoc y Reforma, que sin los vecinos que conviven con el río Blanco, y que a pesar de que no es de respuesta rápida recibe los escurrimientos de la barranca del Tecoatl y del río de La Carbonera”.

Agregó que a pesar de que estas personas se encuentran en zonas de riesgo; depende de las lluvias y los niveles que se marquen, para saber si estarán a salvo o en constante riesgo. “Mientras no se tengan fuertes lluvias, no hay problema, además de que el pronóstico que nos marca, es que estamos dentro de los niveles históricos y mientras no cambie no habrá problemas”.

En materia de prevención explicó que se está realizando la limpieza del cauce de La Carbonera, con un avance del 80 por ciento. “Se está trabajando con maquinaria y camiones a la altura del puente de San Nicolás; así mismo se está dando mantenimiento al radio y mástil de la antena de monitoreo del río de La Carbonera”.

Para finalizar pidió a la población en general hacer caso omiso a los reportes falsos.
El coordinador hizo un llamado a la población para no caer en falsos reportes, “el reporte real por lo que

“Es importante no hacer caso de los rumores en las redes sociales ya que generalmente son únicamente oportunistas y amarillistas; los reportes reales lo tendrán las unidades municipales de Mendoza, Nogales y Río Blanco, pues estamos unidos en la red del volcán donde estamos en contacto directo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: