Pobladores de las Conchas y Francita en Minatitlán, demandan a Pemex obras para evitar derrames

La fuga continúa sin reparación/ Plumas Libres

Minatitlán, Ver.- A pesar de que pobladores de las comunidades Las Conchas y Francita, del municipio de Minatitlán, viven en riesgo latente por la fuga de crudo en un predio particular, prefieren el foco de contaminación a permitir que personal de Petróleos Mexicanos repare el daño.

Lo anterior, debido a que los habitantes de la zona rural demandan que Pemex realice pavimentaciones y otras obras en este lugar, de lo contrario, no los dejarán reparar la zona afectada.

Cabe hacer mención que el pasado 28 de mayo se registró una fuga de hidrocarburos en el pozo Filisola 306, ubicado en un terreno particular y aún no se ha podido concluir los trabajos de contención y limpieza.

Desde la fecha en que se presentó el incidente, personal especializado del Activo Integral de Producción Bloque Sur 04 (Cinco Presidentes) procedió a implementar, de acuerdo al protocolo interno de Medidas de Urgente Aplicación (MUA), la excavación de cárcamos para contener el producto derramado y la colocación de cordones oleofílicos para evitar su dispersión.

Sin embargo, estos trabajos se han visto obstaculizados en reiteradas ocasiones por los propios habitantes de la zona, quienes niegan el acceso al personal para continuar con dichas labores; hechos que cuentan con fe notarial.

Es importante señalar que el impedir la realización de estas acciones repercute en detrimento de la propia comunidad, por ello Pemex exhorta a los habitantes de estas comunidades a permitir que el personal especializado realice su trabajo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: