Exigen seguridad y justicia trabajadores de CFE al alcalde de Coatzacoalcos por ejecución de empleado

Coatzacoalcos, Ver..- Justicia y seguridad exigieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones del Ayuntamiento, al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, tras la ejecución de uno de sus compañeros, el segundo en lo que va del año.

“Queremos que el presidente municipal nos escuche, somos una fuerza de trabajo de impacto en la sociedad”, puntualizó el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 53, Humberto Reyes Jiménez.

Hombres y mujeres de la CFE realizaron un paro de labores en las instalaciones de la empresa federal y posteriormente marcharon rumbo al Palacio Municipal.

Durante la caminata reclamaron con pancartas y a gritos «Seguridad para Coatzacoalcos» y «Acabar con más muertes de electricistas».

Además, el líder sindical pidió mayor seguridad para ellos, en la entrada y salida de las oficinas, ya que fue precisamente frente a las instalaciones de la CFE y a plena luz del día donde asesinaron a uno de sus compañeros.

Reyes Jiménez dijo que a raíz de la situación existe miedo y psicosis entre los electricistas; por ello solicitaron a la empresa activar protocolos de seguridad para cerciorar la integridad de los trabajadores en el traslado de entre su casa y el trabajo.

Finalmente, fueron atendidos por el secretario de Gobernación Alberto Mijangos Martínez, quien les dijo que les concertaría una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe hacer mención que el paro de labores no afectó la atención al público ya que fue en el área donde guardan las unidades de la CFE, el resto de las oficinas tuvieron actividad normal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: