¡Vivas nos queremos! gritan en marcha colectivos en contra de asesinatos de mujeres en zona Córdoba-Orizaba

Marcharon mujeres en protesta por asesinatos imparables de damas en región centro/ Plumas Libres
- en Sociedad
Orizaba, Ver.- Ante la indignación por los feminicidios perpetrados en la región de Orizaba, integrantes de algunos colectivos de la zona realizaron “la marcha por un alto al feminicidio en Veracruz” este viernes por las principales calles de la ciudad, partiendo de la plazoleta de Los Dolores en oriente 6 y sur 13.
Con leyendas como «Ni una más», «vivas nos queremos» y «quiero caminar por las calles, libre y segura» cerca de un centenar de activistas exigieron al gobierno estatal un alto a la violencia de género.
“Es grave la indignación sentida ante esta realidad tan violenta en contra de las mujeres, pero creo que no es ni ha sido suficiente”, expuso el activista Jairo Guarneros Sosa.
¡ Vivas se las llevan, vivas las queremos! dicen en protesta

De igual manera expuso que la violencia en el estado ha ido en aumento, «Salimos a las calles por que nos negamos a vivir en un estado en donde tengamos que estarnos cuidando todo el tiempo, en donde tengamos que encerrarnos en nuestras casas para que no nos pase nada»

Reiteró que en la actualidad la violencia contra las mujeres es cada vez más grande, por lo que se vislumbra una posible tercera alerta de género en el estado. «Los asesinatos recientes en contra de mujeres, especialmente jóvenes, son cada vez más violentas y por si eso no fuera suficiente tienen que ser re victimizadas por las propias autoridades y algunos sectores de la sociedad, lo cual se debe evitar».
Ante este panorama exigió a las autoridades, que se dé una respuesta pronta y efectiva a esta tragedia, pues pareciera que las mujeres están enfrentando una guerra que las está devastando.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: