Asignan los Yunes contratos millonarios a empresas de su familia en Foro Boca y ahora en SEDESOL

La flamante propuesta al senado de Yunes Indira Rosales SanRomán asignó millonarios contratos desde Sedesol a empresa de la prima de los Yunes, Puros negocios millonarios, igual que con Javier Duarte
- en Foro libre
Juan Pérez/ Ojo Crítico/ Opinión
Xalapa, Ver.- El 26 de marzo del 2014, el entonces presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció la creación de la Orquesta Filarmónica de dicho municipio, por lo que el 18 de diciembre del año 2015, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se realizó la “Contratación De Prestación De Servicios Para La Conformación Y Seguimiento De Orquestas Juveniles”, según consta en el contrato No. SSP-UA-081/15, de fecha del 30 de Junio del 2015, en donde una persona identificada como Benito Cortés García, representante legal de la Sociedad Anónima “CI del Golfo”, recibió la cantidad de 2 millones 931 mil 190 pesos con 14 centavos con el fin de comprar 100 instrumentos para la orquesta antes mencionada.
Cortés García fue quien firmó el contrato como representante legal y actualmente labora como Jefe de Área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, donde gobierna Fernando Yunes Márquez, hermano del hoy candidato a la gubernatura.
Al realizar un whois al dominio www.cidelgolfo.com aparece como dueño Félix Rafael Malpica Jiménez, hijo del empresario radiofónico Félix Malpica Valverde, y quien actualmente está casado con Karen Collado Yunes, hija de la hermana del gobernador Miguel Ángel Yunes y prima hermana del candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente Miguel Ángel Yunes Linares.
Hay que decir que Karen Collado Yunes es quien lleva las finanzas de la campaña de su Primo Hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como llevó las finanzas de las irregularidades que se hicieron durante las 2 administraciones municipales en el municipio de Boca del Río, donde gobernó su Primo Hermano, el hoy candidato del PAN-PRD-MC.
Félix Malpica Jiménez también hay que decirlo fungió como Director de Innovación y Modernización Gubernamental en el municipio de Boca del Río durante las administraciones de su Primo-Político, y actualmente en cuestiones políticas es el suplente del actual alcalde boqueño.
Uno de los contratos que SEDESOL asignó de manera directa a la empresa de la prima de Yunes

Una persona identificada como Jorge Eduardo González Jiménez (Primo Hermano de Felillo Malpica Jiménez) fungió como representante legal de la empresa en cuestión “CI del Golfo”, Sociedad Anónima, durante los primeros meses del año 2017, logrando adjudicarse al menos 3 contratos por un monto de 5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

Posteriormente el Consejo de Administración de «CI Del Golfo» decidió intercalar a sus representantes legales y otra persona llamada Jorge López Fernández que se desempeñó como tal, y resultó una buena decisión para la empresa (Ya no tener ni a Felillo, ni a su primo Jorge apareciendo en los documentos), pues se lograron una vez más lucrativos contratos en al menos 4 ocasiones más por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, por un monto total de 4.1 millones de pesos.

Aquí les van los contratos, tenemos todos, pero sólo vamos a publicar dos,  donde  se revela como CI del Golfo recibió los beneficios que recibió de SEDESOL, donde la hoy candidata plurinominal al Senado y que va en la número 2 de las listas plurinominales, cuando ni militante panista es, pero ya vimos que hizo millonarios negocios a la familia, Indira Rosales; recibía instrucciones directas de la familia Yunes para otorgar dichos contratos y adjudicaciones directas, las otras dependencias donde CI del Golfo se despachó con la cuchara grande son en el DIF estatal y CECyTEV:
+ El 26 de diciembre del 2016 (Ni un mes llevaba el Gobierno del Cambio) y «CI del Golfo» se adjudicó el contrato ADJ-005-2016 de SEDESOL por un monto de $697,999.98 pesos por concepto de insumos para computadora.
+ El 30 de Marzo de 2017 «CI del Golfo» se adjudicó el contrato LS-105T00000-006-17-006 por la cantidad de $2,924,701.57 pesos para SEDESOL por la compra de bienes informáticos.
+ Mediante el contrato LS-023.17 una vez más «CI del Golfo» con fecha de 19 de julio de 2017 se adjudicó por el DIF Estatal la cantidad de $1, 096,853.60 pesos por insumos informáticos.
+ El 9 de octubre de 2017 mediante el contrato LS-005-2017 «CI Del Golfo» se adjudicó con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) la cantidad de $1,214 561.38 pesos por bienes informáticos.
+ De igual forma pero ahora con el DIF Estatal, el 4 de diciembre de 2017 «CI Del Golfo» bajo el contrato LS-105T00000-20-17-021 de SEDESOL, mediante la “adquisición de equipo audiovisual para la operación del programa Veracruz Comienza Contigo 2017”, la cantidad de $296,797.60 pesos.
+ El 8 de diciembre de 2017 resultó ser un día muy lucrativo para «CI del Golfo», pues logró la obtención de 2 contratos por parte de la SEDESOL. El LS-105T00000-25-17-025 por la cantidad de $2,098,413.18 pesos y el segundo mediante el contrato 
LS-105T00000-24-17-024 por el monto de $452,871.27 pesos.
Otro de los contratos asignados a la prima…

LA RELACIÓN Y LAS TRANZAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL «FORO BOCA»

Ya se ha hecho público la situación irregular con la que fue construido el Foro Boca, el teatro que según el candidato “Miguel Chiquito”, es suyo, suyo, suyo.
Pues resulta que Félix Malpica Jiménez, esposo de Karen Collado Yunes, actualmente está acusado de beneficiarse con la realización de la obra insignia y plagada de corrupción de Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que el 16 de enero de 2015, en la ciudad de México presentó el proyecto y ante medios de comunicación dijo que el proyecto costaría $125 millones de pesos, sin embargo según señaló en días recientes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el costo total de la obra fue de $350 millones de pesos, por lo que el sobreprecio fue de al menos $225 millones de pesos, que nadie sabe y nadie supo a donde fueron a parar.
Bueno la verdad es que si sabemos a donde fueron a parar, a los bolsillos de la familia que vive mejor, igual que lo hicieron Javier Duarte y Karime Macías a costa de los impuestos de los veracruzanos.
En el año 2016, Malpica Jiménez compró la empresa La Bocana del Corsario, S.A. de C.V., conforme al Registro Público de Comercio de Veracruz, por instrumento número 26946 de fecha 07 de abril de 2016 formalizado ante el Notario Público Número 10 de la ciudad de Veracruz, se hace constar que a solicitud del ya conocido Jorge Eduardo González Jiménez se formalizó; el acta de asamblea general extraordinaria de fecha 10 de enero de 2016, en donde se tomaron 2 acuerdos:
El primero, que a partir de la fecha el administrador único de La Bocana del Corsario S.A. de C.V. es Félix Rafael Malpica Jiménez; y el segundo, que el apoderado es José Eduardo González Jiménez. Cabe recordar que la empresa antes mencionada era dueña del terreno donde actualmente se ubica el Foro Boca, afirmó en su momento, el entonces director de Obras Públicas y Planeación Urbana del municipio de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez, y que se compró por parte del municipio de Boca del Río por un costo de  $5 millones de pesos, Campa Pérez hoy despacha en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz como director general de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Usar a la corrupción de Javier Duarte fue deleznable pues MAYL también usó el poder para llevar negocios a la familia. NO hay CAMBIO.

Cabe destacar que en días pasados la familia Malpica Collado bautizó a uno de sus hijos, y tuvieron de invitado de honor al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser un lindo gesto de agradecimiento pues han recibido al menos 7 jugosos contratos por más de 9 millones de pesos desde que su tío, Miguel Ángel Yunes Linares es gobernador, todo parece indicar que es un caso más de grave nepotismo y corrupción de la familia Yunes y debería investigarse de inmediato a solicitud de los diputados de OPOSICION en la legislatura local, si es que existe alguno de verdad.

Ni hablar, como lo dijo el Bronco ayer martes por tierras jarochas «»Veracruz ha sido saqueado no solo por ex-funcionarios, si no por los que están», y estamos viendo con creces que tan corruptos eran los Duartistas, como lo resultaron siendo los Yunistas».
Pobre Veracruz, y así quieren heredarle el poder al niño que si hizo lo que hizo en Boca del Río, imagínense lo que hará de lograr la proeza de que su papí lo imponga el próximo domingo y nos lo tengamos que chutar los próximos 6 años.
Es muy triste decirles que el gobernador MAYL en el poco tiempo que lleva al frente del poder, se ha dedicado a realizar negocios con su familia, a permitir negocios millonarios entre panistas como el caso de Julen Rementería del Puerto flamante candidato del PAN al senado y el nada honesto dirigente del PAN en el estado José de Jesús Mancha, en los hechos, esto es totalmente opuesto a lo que él prometió en su campaña, que sería un gobernador honesto, que no haría negocios familiares y que impulsaría un auténtico cambio en Veracruz. 
Yunes sólo usó la brutal corrupción de Javier Duarte para ganar la gubernatura. Pero una vez en ella, empezó a imponer una forma de gobierno dictatorial y corrupta. Hasta hoy, el CAMBIO del que habló en su campaña, sólo está en su imaginación y en su bolsa.
Es una verdadera pena que MAYL se haya vendido como lo que no es y lo peor, que haya jugado con la enorme necesidad de justicia que tenía un pueblo robado y saqueado durante 80 años por un priísmo del que también fue parte.
Hoy, sigue usando el tema de Javier Duarte, de Karime, de Arturo Bermudez y muchos otros, para ganar votos, insiste en mentirle al pueblo de Veracruz diciendo que «aquellos son unos corruptos»,y no dudamos que lo sean, ni tantito,  pero los hechos siguen evidenciando que él, también está haciendo lo mismo en el poder y tal vez, algo más grande que se descubrirá con el tiempo, porque nada está oculto del cielo a la tierra.
Las pruebas documentales son tan fehacientes que no puede negar que esto es mentira, por eso vemos su desesperación porque gane su hijo la elección el próximo domingo, sino lo hace, la ley del KARMA actuará y si llega otro que tenga un poco de memoria y vergüenza e investigue lo que hizo en este escaso tiempo al frente del gobierno de Veracruz, irá a acompañar a los huéspedes distinguidos de Pacho Viejo o vayan ustedes a saber dónde.
Sentimos tristeza, indignación y poca admiración pues quienes ya sabemos cómo es Miguel Ángel Yunes Linares, reconocemos que trae a un gran priísta en su corazón porque un auténtico panista no mancha, ni denigra las siglas del partido en el que alguna vez los mexicanos confiamos para impulsar un auténtico CAMBIO: ¡Pobre Veracruz!. Ojalá que el próximo domingo vaya a sufragar por un CAMBIO verdadero…y no se deje más engañar por el discurso del combate a la corrupción…. porque la corrupción nunca se fue con Javier Duarte y el PRI, sino todo lo contrario..está MAS FIRME QUE NUNCA….y TODO QUEDA EN FAMILIA….

Comentarios

  1. Esta muy fácil si tienes las pruebas pon una denuncia, y no salgas con que el fiscal es su gente , pones tu denuncia y la cacaraqueas, y solo te creeré lo que dices, o acaso extrañas a Fidel Herrera

    1. Qué pena que todavía que están las pruebas, nombres,números de contratos,etc,etc,haya un bruto que salga a decir pon una denuncia!!! Y si el fiscal SIEMPRE está cubriendo a los gobernantes y si no ahí está el caso de Murillo Karam con el caso Ayotzinapa, bravo Contreras con Duarte!! No nos hagamos tontos eso del reportaje es verdad!! Los políticos solo llegan a hacer negocios al.amparo del poder. YUNES NOS QUEDO A DEBER!!! YA ESTARA DE CUITLAHUAC DENUNCIARLO ASI COMO YUNES DENUNCIO A DUARTE.

    2. Asi es estos periódicos chayoteros extrañan a Fidel lo tenían a toda leche por eso. Critican difaman para ke le den por eso yo botate por Yunes marquez

  2. Sabes Alfredo muy bien que poner una denuncia de alguien poderoso y en funciones como dijo Fidel herrera «en toda la plenitud del **//*//*/ poder, significa ser desaparecido o cualquier cosa peor para el o su familia. ¿Te has preguntado cuantos periodistas van muertos en en los casi dos años del gobierno del cambio? o ¿tu la harias?

  3. Una excelente nota a parte de otras anomalias que se estan presentando en plena campaña como es de recursos humanos y financieros. Así como aviadores que estan en las dependencias y nadie me lo dice yo que estoy en el interior lo veo, y sobre denunciar ¿cree que les van a hacer algo cuando todo esta doblegado?

  4. Pues dirán lo que quieran, pero este señor si hizo por pagarle a la mayoría de las pequeñas empresas donde Duarte dejó deuda y a mí me consta ya que entre esas empresas esta una donde mi padre es empleado y otra que es de un amigo mío, ambas microempresas de aquí, gente que lucho por hacerse de un patrimonio para su familia.
    Y esas empresas no pertenece ni a la familia de Yunes ni a la de Duarte.
    Si llega a ganar Cuitláhuac no hará nada, el solo hace lo que el otro hombrecillo mal de su sueldo facultades le dice que haga

  5. Si hombre,si lo que quieres es que vote por morena,si voto por morena, sólo para darles gusto a los periodistas afines a morena,si eso quieres oír pues ya está, votemos por morena, pero no va a ganar,al menos en el estado de Veracruz,no

  6. Todos los panistas son una porqueria,raterazos que nos expliquen de donde los mancha se han beneficiado tanto como por ejemplo el alcalde de tuxpan Juan Antonio aguilar mancha que se adjudica contratos de obra pública municipal,su esposa va para diputada local plurinominal,su amante laura Elena García Solís percibe un sueldo superior a los $60,000 pesos y lo peor que acaba de comprar una casa en una prestigiosa casa en un fraccionamiento exclusivo de la ciudad de tuxpan de nombre jardines,pero también hablemos de Vicente Muñoz jefe de la oficina operadora de caev en tuxpan que está haciendo negocios con la renta de maquinaria entre su familia,a su yerno le renta una retroexcavadora marca jcb y así primo de nombre manolo Muñoz le está rentando pipas robándose con sobrecosto dinero del erario municipal estos personajes siempre han sido lenones alcoholicos con bares y cantinas en la ciudad,primos del jefe del gobernador Manuel Muñoz pero seguimos con José de jesus mancha Alarcon este es un personajazo que se robo junto con julen rementeria la obra pública del estado cuando julen fue director de la siop que los investiguen a fondo ya que se adjudicó más de 50 millones de pesos en obra pública estatal,la mama de pepe cobra en el congreso sueldo como empresaria periodística,su esposa Monserrat tiene una inmobiliaria bienes del dinero que se han robado,de los ahora alcaldes que le pagaron su candidatura con una casa,muchas anomalías con estas familias de marranos que no han logrado nada por capacidad!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: