¡Vamos todos a votar!

¡Salgamos a votar por el partido o candidato de sus preferencias, pero votemos!
- en Foro libre

Imher Hernandez Mendez

Votar es decidir.

Votar es conocer nuestro país, y saber qué queremos para nosotros.

Votar es pensar no sólo en uno mismo, también en el prójimo.

Votar es mi derecho individual y el tuyo, pero también es mi compromiso contigo y el tuyo conmigo.

Para decidir, hay que recordar y tener claro ¿de dónde venimos?, ¿cómo llegamos hasta aquí?, ¿qué hemos hecho mal y bien?, ¿a dónde vamos?, ¿qué más necesitamos?.

La razón de salir a votar hoy, es por nuestro destino. Vengo concibiendo un sentimiento de que hoy podemos cambiarlo.

Es cierto que todas las naciones tienen raíces, pero las de México son exquisitas por su riqueza cultural, y la nobleza de su gente. Somos un pueblo que históricamente ha luchado tanto por vivir libre y en paz, que mártires se han sacrificado pero ¿qué hemos hecho con su herencia y con la sociedad que construimos?, y ¿qué se merece México de nosotros?.

La decisión que tomemos hoy importa. Pero para votar hay que estar informado. Millones de votantes des-informados cada seis años ¿a dónde hemos venido a parar?. La información falsa brota sobretodo en tiempos electorales, deliberadamente para crear confusión, parálisis y miedo. Estar informados es estar vacunados contra estos síntomas.

Así, informados y recordando por lo que México hace 200, 100, y en los últimos años ha pasado, seamos responsables, y salgamos a votar. Votemos recordando la raíz de esta pobreza, de esta violencia, de la corrupción e impunidad, y reformemos nuestro comportamiento.

México merece que estemos unidos, pese a todo. El futuro de México depende de nuestro comportar diario, y de la herencia que dejemos en valores, en principios y en convicciones a los que sigan. Pensemos en colectivo, no solo en quién me “convenga” a mi, el individualismo, en parte, ha hecho que la riqueza que se genera en este país esté tan mal distribuida.

Pitágoras decía: “educad a los niños, y no será necesario castigar a los hombres”.
Sea cual sea el resultado, no podemos seguir caminando cada quien por su lado, debemos darle cause en conjunto a nuestros pasos, porque no aguantamos más esta desigualdad, estas injusticias, esta pobreza, esta ignorancia, esta falta de amor a México.Acostumbrémonos a exigir al ejecutivo, al legislativo, al judicial, y en estos momentos al INE sus tareas. Que bastante mal lo han hecho ya.
Soy de es@s romántic@s que cree que el esfuerzo puede y debe permanecer, que siempre hay manera de construir, aun cuando vivamos en escombros, y que el rumbo de México está en mis manos y en las tuyas.

Vota por quien te convenza, vota por quien te parezca, pero vota.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: