Logran rescatar a 6 turistas poblanos que se ahogaban en playa Santa Ana de Boca del Río

Por no respetar las indicaciones, turistas están a punto de ahogarse/ Plumas Libres

Boca del Río, Ver.- Seis turistas del Estado de Puebla fueron rescatados por 3 guardavidas de Protección Civil en Playa Santa Anna de Boca del Río estuvieron a punto de morir ahogados.

Cristian Gómez Bermúdez, director de Protección Civil del Municipio de Boca del Río informó acerca del rescate múltiple que se dio durante este inicio de fin de semana aún de vacaciones de verano en la tan concurrida Playa Santa Anna que está entre el Hotel Mocambo y la Playa El Morro.

Se trata de unos turistas que llegaron a la Playa Santa Anna y desde que ingresaron al mar los dos guardavidas que estaban en la zona les indicaron que no debían alejarse más de los límites que ellos mismos les marcaron; los turistas ignoraron la recomendación.

Se alejaron tanto que ya parecían casi 100 metros de la orilla, de repente estaban flotando y una ola hizo lo suyo los golpeó y algunos comenzaron a alejarse más,  los guardavidas se percataron de ello y se lanzaron al agua para salvar a las seis personas entre mujeres y hombres entre los que había dos menores de edad que fueron expuestos a un peligro.

Fueron traídos a la orilla sin problema alguno por los guardavidas quienes les recordaron que deben observar las indicaciones porque ellos conocen la zona y las corrientes, había buena cantidad de personas quienes atestiguaron el incidente.

El director de Protección Civil Cristian Gómez Bermúdez dijo que en lo que van estas vacaciones de verano se cuentan 12 salvamentos en playas de Boca del Río en donde desde temprano se ubican los guardavidas en las playas.

Dijo también el funcionario que es común que los bañistas ignoren las recomendaciones que hacen los trabajadores del municipio y por ello es que a veces se dan este tipo de situaciones en las que prefieren tener un final tranquilo salvando a las personas quienes ya entonces comprenden las recomendaciones.

También manifestó que es necesario las personas cuando acuden a una playa hagan caso de todas las indicaciones pues todas tienen una razón de ser y sobre todo cuando hay escolleras juntas; señala que de igual forma hay señalamientos físicos en donde se pueden leer indicaciones concretas para los bañistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: