Taxistas piden detener el reordenamento vial por ‘irregularidades’ y que Cuitláhuac lo evalúe

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Los integrantes de la Coalición de Taxista de la zona Córdoba-Orizaba demandaron al Gobierno Estatal, detener el programa de Reordenamiento Vehícular,  hasta que inicie gestiones la próxima administración estatal encabezada por Cuitláhuac García.

El representante de esta agrupación Jairo Guarneros Sosa, señaló que este programa “recaudatorio” llamado reordenamiento ha estado lleno de inconsistencias desde su inicio, razón por la cual es necesario pararse.

«En esta etapa de transición, se debe detener el programa, por qué está lleno de inconsistencias y la nueva administración lo debe retomar para que revise lo que se hizo, lo que esté bien se valide, lo que este mal se corrija y los que no entraron se les revise la documentación y de comprobarse que son concesionarios, se les permita ingresar al reordenamiento de patrón de concesionarios del Estado”.

Explicó que de acuerdo a las estimaciones que se tiene, de las 105 mil concesiones en todas sus modalidades que existen en el estado, únicamente ingresaron cerca de 81 mil por lo que faltan un poco más de 20 mil concesiones en regularizarse por lo que en los tres meses que restan de esta administración no es posible que se quiera poner orden en este corto periodo de tiempo.

De igual manera, denunció que se deben parar las amenazas vertidas de parte de la Dirección del Transporte Público en la entidad a través de medios radiofónicos, ya que solo han dado la pauta para que se efectúen extorsiones en contra de los operadores que no se fueron al reordenamiento.

Para finalizar reiteró la solicitud al Gobernador Electo para qe demande la detención de este programa debido a que siguen prevaleciendo muchas inconsistencias, «en algunos casos aceptan los poderes notariales y en otros no, es mejor que dejen en paz el programa y se retome por el gobierno de Cuitláhuac García, ya que lo único que van a conseguir es dejar mayor desorden del que ya existe en materia del transporte».

Comentarios

  1. Debe haber firmeza en las normas cuando empiezan a titubear a tener mano tibia se vuelve un total desorden e incontrolable la situación

  2. el proceso arranco desde abril de 2017, llevamos un año y cuatro meses, en mi caso hice transferencia por cambio de propietario, es por eso que tarde un poco mas que los que lo hicieron de forma normal,los plazos se has extendido demasiado, las prorrogas se dieron una y otra vez, pero fueron suficientes para terminarlo. quien no ha terminado es por que tiene en proceso administrativo su validacion de concesionario, solo a ellos se les debe de aceptar.

  3. Yo soy concesionaria de un taxi y no tuve absolutamente ningún tipo de problema para que me otorgaran mi acreditación en el empadronamiento todo se trata de que no están dentro de la legalidad y ahora con el nuevo gobierno quieren ampararse para seguir haciendo de las suyas Seguramente se los van a permitir porque este gobierno que recién va entrar va a ser omiso en muchas cosas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: