Empresarios colocan reloj en plaza Lerdo para contar las horas para la salida del gobierno de Yunes (Video)

POR Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con 100 días, 4 horas, 15 minutos y 25 segundos, así comenzó la cuenta regresiva del reloj que fue colocado para contar el tiempo que resta del gobierno panista en Veracruz, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los empresarios encabezados por Alejandro Cossío, Jesús Castañeda, Oscar Pérez y Noé Pérez, contrataron una pantalla que fue instalada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

Los empresarios veracruzanos aseguran que la presente administración mantiene adeudos con sus empresas y a manera de presión decidieron colocar la pantalla con las horas y días que faltan para que concluya la administración de Yunes Linares, el 30 de noviembre 2018.

Alejandro Cossío, quien dijo ser proveedor en el ramo de la medicina, aseguró que la deuda con su empresa es dentro del periodo de la presente administración, pues surtió de equipos para hemodiálisis y que le suspendieron los contratos de un día para otro.

Aunque hablaban de al menos 100 empresrios en la misma situación, a la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada sólo llegó Cossío acompañado con al menos tres abogados y otros tres empresarios más.

“Lo hicimos hasta después del proceso electoral porque no queríamos que esto se politizara y no dijeran que esto tuviera un matiz sobre algún color partidista”, dejando en claro que es el Gobierno del Estado de Veracruz el que mantiene la deuda, sin importar quien esté como Gobernador, indicaron durante la protesta.

La pantalla donde colocaron el marcaje del reloj aparece el logotipo de empresas “SOS”, como una más de las manifestaciones para exigir transparencia en el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de esta manera tener el dato a cuánto asciende la verdadera deuda con empresarios en la entidad.

“No sólo nos deben a los empresarios a SOS, pero les tienen que pagar a todos”, dijeron durante la manifestación e instalación del reloj en la plaza Sebastián Lerdo, aunque después la pantalla sería colocada en uno de los balcones de la calle Rafael Lucio de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Comentarios

  1. Los empresarios, estan en pleno derecho de pedir su dinero, y si no hay respuests del tracalas,.que le detengan el salario, eso le servira de leccion, o que le hagan juicio politico, cuando haya salido, y exhiban sus malos manejos.
    Todo eso pensaba dejar en manos de tu junior,.pero es justicia divina, que se acabo su cuerno de la abundancia, uno mas de la camada, que sale y los que faltan, abogados ahi tienen chamba. Pero para enjuiciar a tanto rata.

  2. Lo curioso que durante el anterior gobierno no se manifestaron a tal grado. Dejen el reloj por los siguientes 6 años.

  3. SON DEUDAS DEL RATA DE DUARTE !!!! Y EN DOS AÑOS QUERIAN QUE LO PAGARA YUNES …
    SI QUE ESPEREN A CUITLA EL LES PAGARA , ACABARA CON LA DELINCUENCIA , Y HASTA DEJARA LIBRE A TODOS LOS PRIISTAS ………..

    1. Las deudas son institucionales, no personales y tiene que hacer frente a las mismas, los representantes de estas intituciones, se supone que el actual representante, «recupero» dinero (al menos en parte) de los «Robado», por que no pago con eso las deudas con proveedores? asi es que no digas pendejadas peter21, pareces cháiro recalcitrante!!

  4. SON DEUDAS DEL RATA DE DUARTE !!!! Y EN DOS AÑOS QUERIAN QUE LO PAGARA YUNES …
    SI QUE ESPEREN A CUITLA EL LES PAGARA , ACABARA CON LA DELINCUENCIA , Y HASTA DEJARA LIBRE A TODOS LOS PRIISTAS ………..

  5. ESTE QUE PUSO EL RELOJ SE LO DIJO YUNES EN SU CARA ERES UN COYOTE ….. POR ESO LE DOLIO JAJAJA PERO A VER SI CUMPLE MORENA CON TODO LO QUE PROMETIO A VERACRUZ JAJAJA … DENTRO DE 6 AÑOS DUARTE VOLVERAS ALA CARCEL VOTAREMOS POR TU ENEMIGO JAJAJAJA

  6. Muy bien que lo hagan….que esto tuviera repercusiones judiciales…
    Nuestros gobernantes tienen demasiado espacio para accionar sin responsabilidad alguna, todo se lo dejan al que viene, al próximo gobernante.
    ¿De cuántas historias nos hemos enterado de que las constructoras dejan sin pago a sus trabajadores?, al finalizar una obra estos se van y los obreros se quedan sin su semana de salario.
    Hoy los empresarios se quejan por falta de pago, y está bien que lo hagan. Esto debería de servirles de escarmiento para que sean también justos con sus trabajadores, que den salarios dignos y a tiempo, porque todos merecemos vivir bien.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: