Caída de rayo en vivienda, provoca incendio y sus ocho habitantes lo pierden todo en el Puerto de Veracruz

Donde era la vivienda ahora es una zona de desastre/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. Reina Julián habitante de la Reserva 3 Tarimoya cuenta que todo comenzó a las 3:40 de la madrugada con su vecina Balbina en una vulcanizadora que es donde vive ella, ahí cayó un rayo y se comenzó el incendio, no saben dónde cayó exactamente.

“Nosotros salimos como estábamos no sacamos nada, solo a los niños”, cuenta Reina.

En esa casa donde ella vivía que hoy ya no existe porque fue consumida por el fuego en medio de una tormenta eléctrica viven ocho personas, ella menciona que hay adultos, niños y ancianos que tuvieron que salir de prisa porque el fuego devoraba todo a su paso.

“Somos nueve casas que prácticamente perdimos todo, como es vulcanizadora ahí hay llantas y el fuego que extendió para cuando llegaron los bomberos ya se habían quemado las casas”; afirma.

La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y son ellos los que no se quemó su casa quienes les están dando cobijo y comida, dijo hacia este mediodía que no habían acudido autoridades para decirles de qué manera los apoyarían pues se quedaron sin nada.

Hasta ahorita no hemos recibido nada de las autoridades, ya lo reportamos a ver si no demorando vienen porque sí necesitamos que nos ayuden pues necesitamos levantar las casas que se perdieron totalmente”; dijo.

Por su parte la señora Balbina Barrera Romero, quien fue la casa-taller donde se originó el incendio señala que “Nosotros perdimos todo, ni para poderles brindar algo, agua, alimentos, las personas que sufrimos nos quedamos sin ropa, neceitamos ropa, calzado y pues comida”.

La ayuda que necesitan es de todo tipo, pues los únicos que les han brindado apoyo son los vecinos incluso para dimensionar la tragedia afirma que ahí en su zona había un árbol que les brindaba “sombrita” y también se quemó completamente.

Nos quedamos sin nada, no tenemos nada, ni para la sombra porque los árboles también se quemaron. Estemos sacando escombros, necesitamos que nos vengan a ayudar, que manden maquinaria, carro para la basura para que se lleve el escombro, está todo calcinado, necesitamos apoyo, los vecinos nos están apoyando pero necesitamos más apoyo de las autoridades”.

Los vecinos afectados están trabajando ahí en el lugar de los hechos que es una zona del municipio de Veracruz donde se observan los cinturones de miseria del Puerto y hasta el mediodía ningún funcionario había llegado a ofrecer apoyo aunque ya habían transcurrido ocho horas de la tragedia, solo elementos del ejército con el Plan DN-III se apersonaron para ayudar a los vecinos a levantar las afectaciones y a brindarles seguridad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: