«Miente Yunes, si PGR libera a Duarte, no lo pueden detener porque fiscalía de Veracruz, no le abrió proceso penal»: Yunis

Jorge Yunis Manzanares dice que Duarte sólo podría ser detenido por fiscalía si lo acusan por asociación delictuosa, mientras puede andar libre si PGR lo saca
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Aún cuando salga en libertad, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no podrá ser juzgado ni detenido por la Fiscalìa general del estado, debido a que estaría enfrentado solo los delitos por los que le fue solicitada su extradición a Guatemala por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.

«Si sale bajo fianza, quiere decir que todavía sigue el proceso de donde fue requerido por Guatemala, porque la Fiscalìa general del estado nunca lo requirió para seguirle proceso en México, esto quiere decir, que todavía estaría bajo la tutela del juez de Distrito que lleva ese proceso.»

En entrevista con el noticiario de MVS, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en el estado de Veracruz le esperan dos procesos penales a Javier Duarte, cuando menos uno por desaparición forzada. Remarcó que el ex gobernador no podría obtener su libertad.

En ese sentido, el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, expuso que solo podrá ser detenido por la Fiscalìa Duarte de Ochoa si sale absuelto del delito de asociación delictuosa, toda vez que  la Procuraduría General de la República reclasificó el delito de delincuencia organizada.

«Solo si sale libre y absuelto de todos los delitos que le imputa la PGR y por el cual fue extraditado de Guatemala a México, podría ser aprehendido por la Fiscalìa general del estado. Si sale bajo fianza y demuestra que acudirá al juzgado, que tiene domicilio fijo, inmediatamente le puede conceder la fianza, pero  si el juez alega que el ex gobernador se puede dar a la fuga y no podrá enfrentar la fianza, pero ya es cuestión de su abogado y de las autoridades.»

Comentarios

  1. Yunes es un pendejo rata y winckler solo un puta filulais de Yunes 2 años les duró el gusto a chingar a su madre vola de pendejos.

  2. Esa es una burla mas para el pueblo veracruzano y de LAS RATAS DEL PRI, con tanta prueba, era para este DELINCUENTE, ASESINO, QUE SE PUDRIERA EN LA CARCEL. El problema es que gran parte de el dinero fue a parar con LA GRAN RATA MAESTRA ENRIQUE PEÑA NIETO.

  3. yunes no cumplió ni la décima parte de lo que prometió a los veracruzanos, por eso no votamos por su engendro

  4. LA PGR O PROCURADORA DE GANDALLAS Y RATAS DE LA REPUBLICA, NO VE MAS ALLA DE LA ORDEN QUE LE ESTA DANDO ENRIQUE RATA NIETO. ESTE SATRAPA, SANGUIJUELA, ASESINO DE NIÑOS, Y PERSONAS CON SIDA CON TODO LO QUE DILAPIDO O ROBO DEL ESTADO DEBE ESTAR EN LA CARCEL POR EL RESTO DE SU VIDA. OJALA EL NUEVO GIBIERNO ANALIZE LAS FORMAS , POR SI ESTE ESTAFADOR DEL PRI LOGRARA SU «LIBERTAD». POR ESO PERDIERON RATAS DEL PRI Y PAN. POR RATAS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: