Balean y esta muy grave dirigente sindical en Agua Dulce, que desde hace 1 año pidió apoyo a Yunes y al fiscal

Marjorie Oropeza Núñez pidió desde hace un año ayuda al gobernador y al fiscal, se la negaron y hoy está muriendo en un hospital tras ser rociada con plomo/ Plumas Libres
- en Sucesos
Agua Dulce, Ver.- «Señor gobernador, señor fiscal general, les pido que me den protección a mí y a los líderes sindicales que represento», dijo hace casi un año la dirigente sindical Marjorie Oropeza Núñez, quien hoy fue atacada a balazos cerca de su domicilio.
 
Se tiene confirmado que recibió al menos cinco impactos de arma de fuego cerca de su domicilio, en una colonia popular de Agua Dulce, municipio ubicado en la frontera con Tabasco, y que se ha caracterizado por hechos se sangre.
 
Marjorie Oropeza Núñez es  dirigente de la Alianza Sindical de Agua Dulce, que agrupa diversos sindicatos que laboran para las empresas petroleras en la franja del sureste mexicano, y que ha sostenido disputas con otros organismos gremiales por las fuentes de trabajo.
 
En octubre pasado, en un video que subió a sus redes sociales, lanzó un llamado al gobernador y al fiscal general, Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler, respectivamente, para que le dieran seguridad, pues temía por su vida.
 
«Voy hablarle a fiscal genera para solicitar protección porque temo por mi vida, lo digo con todas mis palabras», dijo horas después de que se confirmara la muerte de un allegado a su organización sindical.
 
Se trató del homicidio de  Samuel Calderón Córdova, quien contaba con una cartera en su organización y murió a balazos dentro de su casa, crimen que sigue impune. 
 
Una semana antes, en la vecina localidad de Villa Cuichaopa, era asesinada Raquel Ramírez Rodríguez, quien representaba al sindicato de obreros ASTRAC.
 
«Le estoy solicitando al gobernador y al fiscal que nos den protección, porque esto ya es contra los líderes sindicales que represento y yo misma. Van dos, quien sigue? la lógica te dice, y me dice que es conmigo el asunto», dijo en el video citado.
 
Datos dados a conocer por sus familiares indican que está muy grave de salud a consecuencia de cinco disparos, y que se le trasladó fuera de Agua Dulce para recibir mejor atención.
 
Se comenta que 24 horas antes del ataque, ella dio a conocer que tuvo un desencuentro con sujetos que se trasladaban  en el taxi 437, quienes amenazaron con a «venirme a sacar de mi casa jajaja Aquí los espero».
 
En el mensaje, que subió a su face, expuso que esos sujetos intentaron ingresar a la colonia donde ella vida, y que fundó, la cual estaba bajo un régimen privado, y para pasar, los visitantes tienen que registrarse en una caseta de vigilancia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: