Denuncia negligencia en IMSS-Veracruz porque a su madre le perforaron el pulmón al ponerle un catéter y murió

Juan Crespo Hernández denunció negligencia médica/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Hace unos dias el joven Juan Crespo Hernández había denunciado que su madre Alicia Hernández Vega de 74 años de edad había sido víctima de mala praxis y ahora que ya murió denunció negligencia médica.

La ahora finada permaneció desde el mes de mayo internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Clínica 71 del puerto de Veracruz ingresó en el mes de Mayo a este nosocomio para ser intervenida de la vesícula por una peritonitis.

Desde que salió de la operación por las complicaciones de su estado de salud, su hijo Juan Crespo Hernández  dijo que posteriormente le instalaron un catéter y esto le provocó presuntamente la perforación de un pulmón, situación que agravó su salud hasta que sufrió un derrame cerebral y falleció el sábado 25 de Agosto.

En entrevistado denunció lo que el llama evasión de responsabilidad por parte del IMSS al pretender deslindarse del caso y entregar el cuerpo a una carrosa funeraria, sin la intervención de la Fiscalía General del Estado para que realizara una necropsia.

Lo explica de la siguiente manera: “Cuando yo llego mi mamá ya estaba prácticamente en la carrosa, Juan Rivera Lozano, le dije que porque no había llamado a la Fiscalía para hacer los procedimientos siguientes, prácticamente llamo a seguridad para echarnos a mí y a mi hermana del hospital”.

Tras acudir y solicitar que intervenga la comisión Nacional de Arbitraje Médico, pide que se vayan hasta las últimas consecuencias de estos hechos para deslindar responsabilidades.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: