Anuncia PROFEPA que sancionará a ricos jarochos que dañaron nidos de tortuga en Isla Salmedina por fiestón de Ramón Pérez

El empresario Ramón Pérez Morales tendrá que responder por los daños que les ocasionaron a los nidos de tortuga por su pachanga de cumpleaños/ Foto tomada de redes sociales
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) confirmó que sí se dieron daños a los nidos de tortuga en la isla Salmedina, durante una fiesta de ricos jarochos, el pasado fin de semana.
El escándalo se dio a conocer en redes sociales cuando asistentes al cumpleaños del empresario Ramon Perez Morales, subieron a redes sociales videos y fotos de cómo manipulaban las pequeñas tortugas marinas que  habían eclosionado esa tar
En un comunicado la PROFEPA anunció «procedimiento administrativo contra quien resulte responsable» pues durante el recorrido de inspección en la isla, se detectó que las pequeñas crías «fueron indebidamente» manipuladas. 
Además, en el recorrido se encontró «basura inorgánica como botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico».
La información aportada en por el Parque Arrecifal Veracruzano y la Semarnat, indica que «un registro de 20 nidos de tortuga carey (Eretmochelys imbricata), los cuales se encuentran debidamente identificados (en tiempo y ubicación) y marcados (para su rápida identificación)».

Comentarios

  1. Ahora deberían regular la asistencia a la islas, es importante sacarle provecho a esos espacios, el turismo así lo requiere y los jarochos lo exigimos. Con inteligencia se puede lograr un equilibrio entre preservación y uso estratégico para dar oportunidad al disfrute de esos espacios, generando ingresos para su conservación y realce.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: