Familiares denuncian que ancianito indígena murió por negligencia médica en IMSS de Zongolica

El hombre de la tercera edad llegó con fuerte dolor de estómago y diarrea, los médicos del IMSS le dijeron que no tenía nada y se murió en los baños/ MVC

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Debido a una presunta negligencia médica, una persona del sexo masculino de 80 años, falleció en el interior del Hospital IMSS-Prospera de Zongolica.

De acuerdo con la señora, Alberta Hernández Zopiyactle, quien llevó a la persona alrededor de las 00:50 horas de este viernes al hospital, el infortunado presentaba un fuerte dolor de estómago y vómito, sin embargo tras ser valorado por uno de los médicos “pasantes”; el galeno, dijo que todo estaba bien, por lo que podría retirarse a su domicilio.

“Le pregunté al doctor si no era necesario algún suero o algo porque seguía quejándose, pero el médico dijo que no había ningún problema, que no era nada grave y que ya se podía retirar a su casa, pero él pidió ir a los sanitarios, por lo que tras un rato de espera, entramos a ver por qué tardaba, entonces los médicos entraron a ver que sucedía”

Agregó que momentos después llego el personal de Protección Civil, quienes ingresaron a los baños y se percataron que el paciente ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la Fiscalía Itinerante, acompañados por Peritos y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Por su parte los familiares dijeron que procederán penalmente contra dicho instituto y los médicos en turno además de quienes resulten responsables, debido a una clara negligencia médica, al no ser no ser atendido oportunamente por el personal médico en turno.

Comentarios

  1. Ya basta de pseudomédicos recomendados, sin preparación se sienten muy buenos y ni atención le ponen a la gente. Ese tipo de insensibles no deberían dedicarse a la medicina. Ojalá y los metan a la cárcel y no les permitan obtener su cédula.
    Deben entender que es una profesión en la que deben ser sumamente sensibles.

    El IMSS les debe poner un supervisor a cargo para que aprendan a usar el cerebro, ya que en la UV no les enseñan eso.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: