Familia de Ángela pide justicia a gobernador, tía sospecha que a su sobrina la asesinaron para quitarle su bebé de 7 meses que no aparece en Veracruz

El asesinato de Ángela Esmeralda para extirparle su bebé de 7 meses es el crimen mas horrendo de estos días/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Ángela Esmeralda Castillo de 19 años de edad, fue una joven que desapareció teniendo 7 meses de gestación desde hace 3 semanas. Hace algunos días apareció sin vida, cubierta con un sarape y sin su bebé, un parte médico revela que murió desangrada y la família a través de doña Lidia Castillo Carbajal demanda al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes que se investigue a fondo y se localice al niño que su sobrina llevaba en su vientre.

La última vez que supieron de Ángela fue hace tres semanas, su otra tía habló con ella les informó que estuvo en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz donde se internó, estuvo inconsciente, la entubaron. Ahí permaneció cerca de un mes, ya tenía avanzado su embarazo pero logró recuperarse y salir bien les dijo contenta.

La chica apareció sin vida y sin su bebé de 7 meses de gestación, familia exige justicia pues no aparece el bebé por ningún lado

Dijo existe un documento oficial del médico forense que dice que la joven murió desangrada y con placenta adentro de su vientre, pero el cordón umbilical no lo tenía ahí.… Tampoco aparece el bebé ni indicios del bebé y ya es un bebé de siete meses no es un feto que no esté formado. Entonces ¡Queremos justicia! ¡Que aparezca el bebé! Para saber realmente ¿A dónde está el bebé y a manos de quién fue a parar? Necesitamos dar con el paradero del bebé ya que eso le quitó la vida a mi sobrina..

“A las autoridades, al señor Gobernador le pedimos ¡Justicia! Antes que nada quiero pedirle a los medios de comunicación porque un dictamen de un médico legisla oficial está corroborando que mi sobrina tuvo un parto por vía normal y ese niño que ella llevaba no aparece ni vivo ni muerto».

Ángela, sus dos hermanas y un hermano son huérfanos desde hace ocho años. Viven solos en el mismo domicilio donde velaron el cuerpo de la joven este lunes; la chica que apareció sin vida, estuvo pasando unos meses con la señora María una mujer que le dejaba quedarse en su casa y quien quería llevarse el cuerpo de Ángela para evitar que la familia dispusiera de su último descanso pero la familia con los derechos consanguíneos logró que las autoridades les entregaran a Ángela.

“Ya que mi sobrina perdió la vida, nosotros queremos, necesitamos saber y le pedimos a la sociedad entera, si alguien sabe nos hagan el favor de decir dónde está mi sobrinito. ¿Dónde está el bebé de ella porque tiene que aparecer en algún lugar, vivo o muerto”; asegura.

Queremos al niño porque a ella ya no la podremos  volver a la vida, pero es necesario que las autoridades hagan su trabajo. ¡Queremos justicia! ya estuvo bueno de quedarnos callados; señala doña Lidia Castillo Carbajal de 41 años de edad.

El caso quedó radicado en la carpeta de investigación 2114/2018, oficio 1748/2018 y quedó asentado formalmente que la causa de la muerte fue: Choque hipovolémico secundaria a hemorragia por atonía uterina y retención placentaria firmado por la fiscalía tercera para delitos contra niños, niñas y adolescentes así como mujeres.

No obstante la família no acepta este dictamen y exige que las autoridades recuperen al niño pues sospechan que la chica murió como la mujer de Alvarado a la que asesinaron para extirparle a su bebé de manera reciente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: