Nepotismo, corrupción, tráfico de influencias y más en Difusión Cultural de UV, denuncian

Arturo Messeguer Lima de Difusión Cultural de la UV no hace absolutamente nada claro y bien en esta área
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres empleados que evitan sus nombres por temor a represalias denuncian que desde la llegada de Arturo Messeguer al área se han registrado diversas irregularidades en la dirección de Difusión Cultural de la UV, desde nepotismo, tráfico de influencias, aviadores, crecimiento de personal identificado con estos funcionarios,

La Dirección de Difusión Cultural es la dependencia que administra a la mayor parte de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, y estos mismos le han dado realce a esta institución a nivel Estatal, Nacional e internacional, sin embargo en los últimos años la designación equivocada de Directores y administradores han dado al traste con el trabajo de muchos años, hoy los grupos trabajan a un 40% a partir de que tomo la Dirección Arturo Meseguer las presentaciones de los grupos disminuyo considerablemente y además creció el número de personal administrativo.

Hoy las cosas están peor, existe en esa dependencia tráfico de influencias, acoso laboral, hostigamiento llevado a cabo por Flavio Omar Bautista administrador, destacamos a personal que ha sido separado de sus cargos por no estar de acuerdo en las decisiones erróneas, personal del SETSUV.

sin embargo llego gente a trabajar en la administración, Janet (prima del administrador) Sergio (amigazo del mismo) Travis novio de la prima, su hijo de este mismo y sobrinos es decir toda la familia para que estos lo adulen e informen de todas las actividades de personal, es decir su labor principal es de informantes.

Para poder justificar el trabajo de Janet y Sergio, ahora ha desplazado a los choferes y Travis es quien maneja las camionetas violando así los estatutos del sindicato SETSUV, trabajadoras del sindicato están ahí sentadas sin hacer nada, no se quejan pues andan vendiendo cosas en la oficina no se dan cuenta que con eso él tiene elementos para despedirlas o cambiarlas si así conviene a sus intereses, aparte tiene a otras dos personas de confianza (Julia Hernández García) sin hacer nada y otras más las ha mandado a otras áreas para que sus amigos tengan trabajo además que las ha corrido de ahí porque no le caían bien, las mando adonde no las vea aunque no hagan nada, ha impuesto nuevamente su dictadura, se vive una atmósfera de tensión a puesto al personal de contrato bajo amenazas de despedirlo si se atreven alguien a decir algo que atente contra él te levantan acta como sucedió con Rafael Bandala,

Una de las personas que viven este acoso y el grupo dúo coincidencia que por no ser del agrado del Director maquino todo un plan para levantarles actas y querer despedirlos.

Dra. Sara Ladrón de Guevara solicitamos  su pronta intervención y a quien corresponda se lleve a cabo una auditoria pues también hay malos manejos en los recursos los grupos contamos con un presupuesto para cada renglón es decir cursos, conciertos, invitados, material didáctico y equipo, en estos momentos ninguno de los grupos ha podido ejercer su presupuesto pues el administrador acepta que se han tomado estos recursos para otras cosas.

Mientras tanto los grupos tienen problemas en lo más básico no contamos con equipo adecuado ni de calidad, en estos momentos se habla de un desfalco en los ingresos de los estudiantes que viene a cursos a estas instalaciones Todo esto no sabemos si la rectora lo sabe y no quiere poner una solución por ser sus amigos o se le ha ocultado la verdad, no es con voluntad como se tendría que dirigir esta Universidad si no con la capacidad de escoger bien a un equipo de trabajo y aceptar cambiarlo cuando este no esté dando los resultados adecuados esperando que en este nuevo periodo se lleve a cabo una reestructuración de personal para bien de la Dirección.

Comentarios

  1. Este caso me recuerda lo que pasó en radio universidad, donde sacaron trabajadores para incrustar (en forma por demás gandalla, mafiosa -y desinformando-), a amistades en las áreas desalojadas (pura pose, puros allegados, pura gente mediocre, entre oportunista y aprendices; puras artimañas, pretextos, mentiras al por mayor, y grilla barata con la sazón, sedimento, lance y enlace, de la dupla Onofre-Collinot).

  2. Hay cosas asentadas en este artículo que no me constan, muy mal redactado, por cierto. Lo que sí es incuestionable es que no han puesto en la Dirección General de Difusión Cultural a alguien con la capacidad para manejar con acierto tan importante área, no tan sólo en la administración de Sara, sino desde que tengo memoria. Los grupos artísticos son un plus para la U. V. pero termina imponiéndose la grilla más barata.

  3. La U.V. ha tenido ideas desafortunadas y fuera de contexto, como por ejemplo, la idea de fundar un «mariachi» universitario (u otros grupos similares, descabelladamente, fuera de lo académico)… perdieron la brújula… Mejor un grupo de fandango o, son veracruzano, no?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: