Magistrados del TEPJF ratifica sanción contra jefe de prensa del Ayuntamiento de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y su jefe de Prensa, Guillermo Manzano/Fotover

Xalapa, Ver. – La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó  la sanción en contra del coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa, Luís Guillermo Manzano Sánchez, por incurrir en la publicación de propaganda gubernamental en el periodo de campañas electorales.

Cabe recordar que el recurso fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que también se incluyó al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y a otros servidores públicos de la administración municipal, por hacer propaganda en las pasada elecciones.

La noche de este viernes, los magistrados dieron entrada al SX-JE-120/2018, a la queja del PAN donde  denunció que se difundieron publicaciones en la página oficial del Ayuntamiento de Xalapa, sobre acciones de gobierno que constituían propaganda gubernamental y que en su concepto vulneraron la equidad de la contienda electoral.

En ese sentido, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenó a la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa para que en el ejercicio de sus facultades emprenda el cumplimiento de la presente resolución mediante la imposición de las sanciones correspondientes.

Medida que fue ratificada por los magistrados de la Sala Regional Xalapa.

Comentarios

  1. Desafortunadamente en Xalapa no hay absolutamente nada para presumir por parte del presidente municipal que sólo está manchando el trabajo de MORENA. Este señor que sólo se la pasa viajando, no ha solucionado nada. Ni si quiera lo más simple que es el pavimento de las calles y la recolección de basura.
    Sólo es un lastre para su partido.

    1. ¿No te das cuenta de que hipólito es la norma y no la excepción?
      Así es morena, una porquería idéntica a cualquier otro partido.

  2. ¿A poco no se ve bien bonito con su pelo largo de cola de caballo.? Obvio para que sean amigas deben ser iguales sin poderse pasar que ambas tienen las greñas igual de feas.
    No me importa del partido que vengan, pero que hagan algo por la ciudad, que salga de su palacete de cristal y vea la ciudad llena de baches, y si su gente no le ayuda FÁCIL QUE LA CAMBIE. Y si no puede pues que renuncie.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: